Sevilla.-Sucesos.-Madre del niño desaparecido de Dos Hermanas dice que no pierde la esperanza tras 23 días sin novedad

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:25

La mujer denunció hace diez días la desaparición de su marido después de que saliera en busca de su hijo de 13 años

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

María Isabel García, la madre de Josué Monge García, el niño de 13 años de Dos Hermanas (Sevilla) que desapareció el pasado día 10 tras salir diciendo que iba a casa de un amigo donde iba a pasar la noche, dijo hoy que tras 23 días de infructuosa búsqueda no ha perdido la esperanza de encontrar a su hijo con vida, al tiempo que no ocultó su dolor por la desaparición también de su marido, Antonio Monge, después de que ésta saliera a buscar al menor desaparecido.

La madre de Josué declaró a Europa Press que mantienen activa la búsqueda, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, una búsqueda que también han realizado por la Feria de Abril de la capital hispalense, sin que tampoco allí diera resultados positivos. "Seguimos poniendo carteles, pero después de tres semanas no tenemos ninguna pista ni nada. La Policía nos informa de todo lo que hacen y nos animan, pero esto no se lo deseo a nadie", expresó.

Así las cosas, la mujer reconoció que su situación es, desde hace diez días, aún más complicada, porque en este tiempo no ha recibido noticias de su marido desde que salió en busca de su hijo. Relató que, al principio, la llamaba con frecuencia informándola de los pasos que daba, "hasta que se quedó sin batería en el móvil", desde lo que ha vuelto a contactar con ella.

Su esposa comentó que Antonio Monge padece depresión desde antes de la desaparición de su hijo Josué, si bien precisó que se le agravó a raíz de estos hechos. Tras informar de que también ha denunciado su desaparición ante la Policía, le lanzó un mensaje pidiéndole su regreso: "Que vuelva, que tanto sus hijos como yo le necesitamos. Tiene que estar al lado de su familia, dándonos calor unos a otros. Estoy sola al frente de todo y tengo otro hijo menor ante el que me tengo que hacer la fuerte".