Sevilla.-Sucesos.- La Policía interviene soportes audiovisuales y material ilegal en un video club de Sevilla Este

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:50

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Sevilla y adscritos a la Unidad del Distrito Este y en colaboración con el Grupo Fiscal de dicho Cuerpo de seguridad, intervinieron ayer en un video club de la calle Japón de Sevilla Este, "una gran cantidad de soportes audiovisuales y material informático de avanzada tecnología, entre otros géneros, todos ellos destinados a la confección y distribución de material supuestamente ilegal".

Según se informó desde el Consistorio hispalense a través de un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando sobre las 20.00 horas de ayer, los citados agentes se encontraban realizando funciones administrativas, para lo que inspeccionaban establecimientos de la zona.

Al entrar en el video club Chaplin II, con domicilio social en calle Japón, observaron cómo en su interior se exponían y vendían películas en los expositores de DVD y CD por un importe de seis euros y de otro material que levantó las sospechas de los agentes de que en el establecimiento se estaban realizando actividades supuestamente ilegales.

Cuando solicitaron al encargado del establecimiento la correspondiente licencia de apertura y demás documentación de obligado cumplimiento por cualquier comerciante, éste manifestó que el establecimiento carece de dicha autorización administrativa.

Por ello, los agentes, y ante los indicios de que en el local posiblemente se estaba cometiendo algún tipo de anomalía contradicente a la normativa vigente y tras hacer una comprobación del establecimiento, encontraron en el mismo cuatro ordenadores en funcionamiento.

Vieron que algunos de ellos se encontraban descargando películas de cartelera actual y, siguiendo con la inspección, los agentes localizaron varias impresoras profesionales que estaban destinadas a la fabricación de carátulas.

Seguidamente se localizó en el establecimiento gran cantidad de juegos de PSX-II, así como bebidas alcohólicas y tabaco. Una vez identificado el responsable del establecimiento, M.C.R de 41 años, en un primer momento manifestó que el material incautado era para realizar copias de seguridad de las compras de DVD realizadas.

Instantes más tarde, llegó a derrumbarse en sus manifestaciones anteriores reconociendo todos los hechos imputados por los agentes en las diligencias realizadas. Todo ello fue ratificado por un informe pericial realizado por un técnico de la materia y la intervención del Grupo fiscal de la Policía Local de Sevilla, que retiró el material incautado.

En concreto, se aprehendieron 240 DVD y CD falsificados, de los que algunos eran encargos y contenían películas y juegos, tres CPU, un ordenador portátil, dos monitores y otros tantos teclados, ocho impresoras profesionales, un disco duro, un pen driver, dos Play Station II, un decodificador ONO, cuatro integrales para Psx II, manuales de instalación, carátulas de películas de actualidad y una pistola de aire comprimido.