Sevilla.- Sucesos.-La Policía Local realiza en 2005 cerca de 2.000 intervenciones contra infracciones de venta ambulante

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 20:25

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Sevilla realizó en el año 2005 un total de 1.997 actuaciones por infracciones a la Ordenanza Municipal de venta ambulante, producidas tanto en los distintos mercadillos de la ciudad --Charco de la Pava, Parque Alcosa--, como en las zonas de Nervión y el centro histórico y en locales públicos del tipo de videoclubs, tiendas de 'todo a 100' y kioscos.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla destacó, de entre los géneros intervenidos, las frutas y hortalizas --de las que se incautaron de 18.457 kilos en 299 intervenciones--, los artículos de confección --213 intervenciones--, las flores --190 intervenciones con 5.442 docenas incautadas--, artículos de bisutería y souvenirs --156 intervenciones-- juguetería --54 intervenciones y 2.521 unidades decomisadas-- y gafas --37 intervenciones y 1.970 unidades--.

Asimismo, el Consistorio pormenorizó los 234.120 artículos decomisados gracias a servicios realizados por el mismo cuerpo en materia de delitos Contra la Propiedad Intelectual e Industrial, de los que el Grupo Fiscal (agentes de paisano) instruyó 165 atestados e intervino 99.917 soportes y prendas deportivas.

En el mismo terreno, 134.203 soportes y prendas deportivas fueron intervenidas en las 589 acciones que se realizaron por abandono en vía publica. A consecuencia de estas actuaciones, la Policía Local detuvo a 11 de las 150 personas denunciadas.

TRAFICO Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

Por otro lado, durante el pasado año la grúa municipal retiró 153 vehículos, y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local cursó un total de 4.229 denuncias de tráfico al Ayuntamiento y 340 denuncias a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Además, entre otros servicios extraordinarios que esta unidad realizó se encuentran, según el Ayuntamiento, los realizado con motivo de la limpieza y control del asentamiento del Vacie, del derribo de locales públicos en la zona de Juan Carlos I y del derribo de patios ilegales en la zona de las Tres Mil Viviendas.

En lo referente a la sección denominada 'Línea Verde' de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que se viene realizando desde hace dos meses, se realizaron 1.279 inspecciones a bares, bares con música, cafeterías, discotecas, pubs y establecimientos de venta de alcohol.

Como consecuencia, se precintaron un total de once establecimientos públicos y se efectuaron 17 denuncias a 'coches discotecas'.

Asimismo, a raíz de estas inspecciones se cursaron un total de 630 denuncias por las infracciones detectadas, fundamentalmente por incumplimiento de horario de cierre, de orden de clausura, por instalación y funcionamiento de elementos musicales sin autorización, por permitir sacar del establecimiento artículos para su consumición, por mantener puertas o ventanas abiertas, carecer de licencia de apertura, venta de alcohol o carecer del seguro obligatorio de responsabilidad civil según Ley 13/1999.

COLABORACION CON EL SEPRONA

La Policía Local también llevó a cabo en 2005 varios servicios en colaboración con el Seprona (Guardia Civil), entre los que el Consistorio hispalense destacó la inspección y control del mercadillo dominical de animales ubicado en Plaza de la Alfalfa.

En el mismo, según la nota, "se comercializan de forma ilegal distintos animales, especialmente aves fringílidas (pardillo, jilguero y verderón), por lo que se decomisaron un total de 32 aves y diversas jaulas, cepos, redes y otros artículos de caza no autorizados en las once intervenciones realizadas.

Además, se llevó a cabo la inspección en diversos mercados de abastos de la ciudad para el control en la venta de pescados con talla inferior a la reglamentaria, entre los que destacan por su volumen merluzas, salmonetes, coquinas y chirlas.

Por último, la corporación municipal citó la inspección de vehículos durante la Feria de Abril y el control del transporte, comercialización y aspectos higiénico-sanitarios de distintos productos alimenticios destinados a casetas de la Feria --pescados y mariscos, huevos, productos cárnicos y de charcutería, adobos, pasteles, etcétera--, interviniendo como resultado un total de 1.500,4 kilogramos de mercancía, que fue depositada en el Laboratorio Municipal para su análisis.