2 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Sevilla.- Taxistas cesarán los servicios en la noche de hoy y volverán a celebrar asamblea el próximo viernes

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas reunidos a partir de las 17.00 horas de hoy en la estación de ferrocarriles de Santa Justa para dilucidar las movilizaciones del sector en Feria con motivo del cierre total al tráfico de la avenida de la Constitución de la capital para su integración en la peatonalización del casco histórico decidieron cesar los servicios en la noche de hoy, al tiempo que anunciaron una nueva asamblea para el próximo viernes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de una de las asociaciones convocantes del paro, Solidaridad Hispalense del Taxi --la otra es Unión Sevillana del Taxi--, Enrique Filguera, ironizó al manifestar que con este paro se busca "ser obedientes cien por cien con lo decretado por el señor alcalde".

Según explicó, los gabinetes jurídicos de ambas asociaciones, presentes en la asamblea de hoy, "tranquilizaron" a los trabajadores del sector al explicar que la regulación de servicios mínimos pretendida por el Ayuntamiento "es un decreto del que sólo se puede tirar en caso de calamidad pública, como si lo de ayer --en referencia a la tromba de agua y granizo que cayó en la capital hispalense-- se hubiera multiplicado por diez".

"Sin embargo, en ningún caso es aplicable para que la gente vaya a la Feria", indicó el líder de los taxistas, que no obstante señaló que, "para curarse en salud", el taxi decidió cesar los servicios desde las 01.00 horas, hora en la que el decreto de servicios mínimos deja de ser efectivo, hasta las 14.00, cuando vuelve a establecerse una obligatoriedad mínima de trabajo para empresarios autónomos con concesión administrativa de licencia.

Filguera añadió que la movilización es la respuesta a una "provocación" y a una "bufonada" y que "la movilización de tanta Policía Local para notificarnos esto bien podía haberse llevado a cabo para custodiar la cubierta de la Copa Davis, y evitarse así el ridículo que han hecho".

El viernes, a la misma hora y en las mismas condiciones de hoy, los taxistas volverán a celebrar una asamblea en la que decidirán los próximos pasos a seguir. Por otro lado, el Ayuntamiento ya anunció que la empresa pública de autobuses de Tussam pondría toda su flota en la calle, en los períodos de paro, para garantizar a la ciudad de Sevilla el acceso al Real.