24 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Sevilla.- Los taxistas lamentan que el Ayuntamiento siga "atrincherado" en su postura e realizarán mañana otro paro

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filguera, lamentó que el Ayuntamiento de Sevilla siga atrincherado en su postura ante la huelga convocada por las dos organizaciones de taxis existentes en Sevilla y confirmó que mañana, Domingo de Ramos el colectivo realizará otro paro.

Filguera dijo a Europa Press que el paro de mañana se iniciará a las 14.00 horas y se prolongará durante todo el Domingo de Ramos, hasta las 1.00 horas del lunes. "El Consistorio está atrincherado y no hay visos de desconvocar ni los paros de mañana ni los previstos para el Miércoles Santo", agregó.

Lamentó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín "sea un bobo solemne e impresentable al que no le preocupan los ciudadanos y que vive en una ciudad que no es la misma por la que pasamos los taxistas".

Criticó las contradicciones del equipo de gobierno municipal, "una izquierda que busca los votos en Pino Montano o el Cerro del Aguila pero que después le pone medallas a duquesas". Anunció además que acudirán a protestar al próximo pleno municipal.

Las dos organizaciones de taxis existentes en Sevilla --Solidaridad Hispalense del Taxi y Unión Sevillana del Taxi-- ya protestaron ayer por el corte total al tráfico de la avenida de la Constitución.

Advirtieron de que si para el miércoles de la semana próxima no existen aproximaciones entre Ayuntamiento y taxistas, el sector entrará en una "espiral algo más fuerte".