Sevilla.- Torres y Monteseirín garantizan que las obras del Maestranza cumplirán sus plazos y estarán para la Bienal

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:42

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitaron hoy las obras de ampliación del Teatro de la Maestranza, donde, junto al arquitecto Aurelio del Pozo, garantizaron que los plazos de estos trabajos se cumplirán y que, por lo tanto, el espacio lírico estará listo para la clausura de la Bienal de Flamenco, el día 15 de octubre.

La titular del ramo avanzó que el proyecto estará totalmente acabado para el último trimestre de 2007, en el mes de octubre, y reiteró que el presupuesto de programación será mayor a partir de entonces, ya que el coliseo "podrá acoger espectáculos de mayor envergadura y por lo tanto más costosos".

En cuanto a la programación, dijo que se ha ajustado para no perder espectáculos y hasta el momento "se están cumpliendo todos los plazos fijados" como estaba previsto.

Por su parte, el alcalde resaltó que estas obras son "la concreción más evidente de que se está cerrando un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, con apoyo de la Administración general del Estado, que pretende unir la ROSS y el Maestranza. "Para que esa fusión fuera posible, era absolutamente necesario una obra de esta envergadura, y aquí está", añadió.

La gerente del teatro, Remedios Navarro, matizó que desde un principio se pensó en compatibilizar la actividad artística con las obras y se han puesto todos los medios para que los trabajos afecten lo menos posible en la programación, por lo que anunció que para el próximo 14 de octubre estará cerrado el muro que divide la zona de obras del escenario para comenzar la temporada artística.

Navarro dijo sentirse "más que satisfecha" con la actuación y agradeció el trabajo de las cuatro administraciones, que han invertido un total de 10.300.000 euros, de los que el 50 por ciento corre a cargo del Ministerio de Cultura, un 25 por ciento a la Junta y el resto será aportado entre Ayuntamiento y Diputación.

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Aurelio del Pozo, explicó que el muro del escenario se cerrará con materiales ligeros para ser derribado posteriormente y conectar los espacios, para mediados de julio, cuando se vuelva a cerrar la programación.

Del Pozo destacó que el objetivo final es que el Maestranza albergue a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), para lo que en el sótano se ubicará la sala de ensayo para el coro y se ampliarán las zonas de vestuarios.