28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Sevilla.- Torrijos dice la postura de Aprocom respecto al mercadillo de Su Eminencia es de "egoísmo y de insolidaridad"

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, dijo hoy que las declaraciones del presidente de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, José Cañete, que calificaba la inversión municipal en el mercadillo de Su Eminencia como "vergonzosa, inadmisible y a todas luces inaudita", son un ejercicio evidente de "egoísmo y de insolidaridad".

En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Torrijos destacó que para Cañete, "el dinero público solamente tiene valor y reconocimiento cuando les beneficia a ellos, mientras que le resta valor y considera un desmadre las inversiones que sirven para hacer cohesión social o territorial, rehabilitar espacios degradados o dignificar y ayudar a los menos favorecidos".

En este sentido, el delegado del Distrito Sur instó al presidente de Aprocom a "corregir esa tendencia a solicitar siempre recursos y apoyo público a sus actividades y denigrar y criticar aquellas inversiones que se hacen para otros colectivos".

Del mismo modo, Rodrigo Torrijos incidió en que Cañete "tiene un sentido de ciudad muy restrictivo y considera que sólo existe Sevilla en un núcleo muy reducido del casco histórico", por lo que le pidió que "haga un ejercicio de solidaridad y de comprensión ecuánime de que el dinero público debe servir para todos y no para unos".

"ALTO PRECIO DE LOS APARCAMIENTOS"

El delegado del Distrito Sur calificó como "todo un éxito" la inauguración del nuevo mercadillo 'Mercatemático' que tuvo lugar hoy en los terrenos aledaños al antiguo Induyco y Sevilla Wagen de la carretera de Su Eminencia y al que asistieron varios miles de personas.

La única incidencia negativa que Torrijos destacó de la jornada fue el alto precio de los aparcamientos, que según señaló costaban dos euros. Sin embargo, anunció que ya ha dado instrucciones para a a partir de la semana próxima pase a costar alrededor de 0,50 euros.

Según comentó, el recinto cuenta con una extensión cercana a los 90.000 metros cuadrados y un presupuesto de algo más de 250.000 euros. En su interior no sólo se venderá ropa y calzado, sino también cerámica, flores y libros, e incluso próximamente se instalará un auditorio para realizar actividades culturales y musicales.

Asimismo, aunque se esperaba que el número de puestos ambulantes rondara los 500, la cifra se vio reducida a 200, algo que Torrijos achacó a que el mercadillo "está empezando y necesitará un proceso de consolidación".

De este modo, para el delegado del Distrito Sur la implantación del nuevo mercadillo supone la consecución de cuatro objetivos fundamentales entre los que se encuentran el incremento de la regularización y normalización de la venta ambulante; la dignificación del modo de vida de estas familias; el acercamiento de Sevilla al Polígono Sur y la rentabilización de 100.000 metros cuadrados que hasta hace una semana eran "una escombrera".