Sevilla.- Un total de 112 empresas de la capital participan en Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE)

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 21:21

La facturación media de las empresas que forman parte de este plan ha aumentado un 25% y sus cifras de exportación aumentaron un 71%

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 112 empresas sevillanas participaron desde su inicio en la nueva fase del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior, a través de la Cámara de Comercio de Sevilla, estando prevista la incorporación de 18 empresas más hasta finales de 2006, hasta alcanzar un total de 130 empresas participantes.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Cámara de Comercio de Sevilla informó de que se ha marcado entre sus objetivos "potenciar la incorporación de empresas en distintos sectores, agrupando especialmente a los sectores industriales, informática y a aquellos que incorporen tecnología en la elaboración de sus productos, sin olvidar al sector agroalimentario que actúa como motor de las exportaciones sevillanas".

Según la Cámara de Comercio, las empresas que finalizaron su participación en este programa aumentaron su cifra de exportación en un 71 por ciento. Asimismo, el porcentaje medio de exportación sobre facturación pasó en ese periodo de un 12 por ciento a un 19 por ciento.

En cuanto a la repercusión del PIPE en la creación de puestos de trabajo, las empresas participantes incrementaron su plantilla en un 14 por ciento, incrementándose a su vez la facturación media en un 25 por ciento.

El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE 2000) es el primer programa diseñado específicamente para apoyar a las empresas con escasa o nula experiencia en mercados exteriores para convertirlas en exportadoras habituales.

La Cámara de Comercio de Sevilla, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y Extenda, con la cofinanciación de los Fondos Feder, han sido los artífices del programa que, en una primera fase, a nivel nacional, logró que más de 2.000 empresas comenzaran a vender fuera de sus fronteras, esperando que al final de esta nueva etapa sean 3.000 las pymes iniciadas en la exportación.