Sevilla.- Un total 264 vehículos son retirados por la grúa municipal en lo que va de Semana Santa

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 18:53

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 264 vehículos, 242 de cuatro ruedas y 22 motocicletas, fueron retirados por la grúa municipal en Sevilla en lo que va de Semana Santa, periodo en el que se cursaron 866 denuncias de tráfico y se realizaron once pruebas de alcoholemia con resultado positivo.

En declaraciones a los periodistas tras la última reunión con caracter ordinario del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Semana Santa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, indicó hoy que las fuerzas de seguridad realizaron 307 identificaciones y 10 detenciones, así como la inspección de 71 establecimientos y 39 intervenciones por venta ambulante.

De otro lado, hubo que prestar asistencia sanitaria a 71 personas, de las que 48 se evacuaron al hospital. Protección Civil realizó 787 actuaciones, y Lipasam, que "está haciendo un esfuerzo extraordinario", según el primer edil, recogió 256.480 kilogramos de basura.

Respecto a estos datos, Sánchez Monteseirín indicó que, aunque revelan muchas más incidencias, "no son comparables" a los registrados durante las mismas jornadas del año anterior, ya que en 2005 "estos días estuvieron deslucidos por la lluvia". Además, el alcalde calificó estas incidencias como "normales y habituales en estos días", y aseguró que todas las acciones "han sido bien coordinadas entre los distintos servicios y con las cofradías".

Asimismo, declaró normalidad en "casi todos los aspectos", sólo "ensombrecida", según Monteseirín, por la falta de prestación de servicios en el sector del taxi en lo que se refiere a los turistas que vienen desde el aeropuerto y desde la estación de tren y también a muchos ciudadanos "acostumbrados a usar el taxi después de ver las cofradías".

Por otra parte, el alcalde valoró "muy positivamente" el sistema de página web en el que las hermandades "han ido introduciendo sus peticiones para que éstas fueran atendidas por el Cecop", casi todas referidas a la retirada de mobiliario urbano, a la poda de árboles y limpieza en general o al apagado de farolas "para un mayor lucimiento de los pasos".