Sevilla.- Un total de tres personas detenidas tras cometer cuatro robos en La Puebla de Cazalla

Actualizado: sábado, 28 febrero 2009 12:48

LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de La Puebla de Cazalla (Sevilla), con la colaboración del Puesto de Morón de la Frontera, anunciaron hoy la detención a tres personas como autores de varios robos con fuerza en las cosas.

Según informó la Benemérita en un comunicado, una patrulla de la Guardia Civil de Morón, que presta apoyo en esta la demarcación, fue alertada por un vecino que había oído de madrugada, golpes incesantes contra algún objeto metálico y que vio a dos personas saltar por el muro que da acceso al polideportivo municipal.

También informó a los agentes que, tras saltar el muro, estas personas fueron recogidas por un coche blanco que huyó en dirección prohibida y con las luces apagadas tras percatarse de la presencia del coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de La Puebla de Cazalla se entrevistó con este vecino y recabó toda la información que le pudo aportar. Los guardias acudieron al polideportivo, donde comprobaron que los ladrones escalaron el muro con ayuda de un palé que apoyaron contra el mismo, e intentaron forzar una persiana, si bien no pudieron sustraer nada en su apresuramiento por huir.

Mientras los agentes investigaban, se produjeron otros robos en la demarcación; en una gasolinera de Aguadulce, en una pescadería, en un depósito de bombonas y en la Iglesia Parroquial de La Puebla de Cazalla, en el que los ladrones sustrajeron las joyas que adornan la Imagen de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes.

Asimismo, una vez puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los ladrones, la Guardia Civil sospechó, gracias a la descripción facilitada por el testigo, de unos vecinos de la localidad y consiguió localizar a los tres supuestos autores del robo.

Una vez registrado el domicilio de uno de ellos, B.J.S. de 31 años, los agentes encontraron gran cantidad de efectos denunciados como robados entre los que se encuentra lo sustraído en la Parroquia consistente en: un rosario de plata y nácar, una esclava de oro macizo con medalla, un par de pendientes de oro y perlas y una cucharilla de las que se usan en el culto.

La Guardia Civil detuvo al dueño del coche blanco en el que huyeron y a otro sospechoso más, R.L.S. de 25 y P.G.B. de 29 años, ambos vecinos de La Puebla de Cazalla. Tras interrogar a los detenidos, los agentes recuperaron también 27 tubos de aceite para motocicletas procedentes del robo de la gasolinera y 62 bombonas de butano del robo del depósito, quedando finalmente todos los robos esclarecidos y los supuestos ladrones puestos a disposición judicial.