Sevilla.- Una treintena de policías de Utrera se manifiestan en el Pleno por "incumplimiento" de acuerdo del alcalde

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:31

UTRERA (SEVILLA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Local de Utrera (Sevilla) están concentrados desde las 18.00 horas en el Consistorio utrerano, en el que se desarrolla un pleno, por supuesto incumplimiento del alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, de uno de los puntos del acuerdo firmado en junio de 2004 con el sindicato CSI-CSIF.

En declaraciones a Europa Press, el responsable provincial del sector de Administración Local de la agrupación sindical, Manuel Sevilla, precisó que en uno de los extremos de dicho acuerdo se fijó unas cuantías destinadas al cuerpo policial que se iría devengando a partir del 1 de enero de 2006. "Esa fecha ha llegado, y el alcalde no ha cumplido con lo pactado", criticó Sevilla.

El portavoz sindical concretó que unos 27 policías, de un total de 50 que componen la plantilla de la Policía Local utrerana, se encuentran manifestándose por ello en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con banderolas y diversas enseñas del sindicato. La concentración, según Sevilla, es el inicio de más movilizaciones e incluso de la negativa por parte de la Policía de llevar a cabo determinados servicios extraordinarios si la situación permanece así.

Según Sevilla, los policías podrían llegar a la decisión de encerrarse, como ya sucedió el pasado año cuando Jiménez planteó a CSI-CSIF que el acuerdo no podría ser cumplido. Tras tres días encerrados, el regidor comunicó al sindicato que "estaba en condiciones de cumplir el acuerdo con fecha 1 de enero de 2006".