19 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Sevilla.- Tribunales.- Condenado a un año de cárcel por ofrecer droga al 'pinchadiscos' de una discoteca de Nervión

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año de prisión a un joven, identificado como E.C.M., por ofrecer un porro de hachís al 'pinchadiscos' de una discoteca ubicada en la calle José Recuerda Rubio del barrio de Nervión, en la capital hispalense, hasta donde se desplazaron el día de los hechos agentes de Policía alertados por un posible vendedor de droga, interviniéndole al acusado nueve trozos de hachís y poco más de medio gramo de cocaína.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran que los hechos constituyen un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias de las que no causan grave daño a la salud, porque no ha quedado probado, tal y como defendía el fiscal, que el procesado ofreciera cocaína a otro empleado de establecimiento, ni que tuviera la intención de "transmitir la única papelina de cocaína que le fue intervenida".

En la vista oral, el fiscal defendió que el procesado debía ser condenado a cuatro años de cárcel al considerar que la droga intervenida al joven --ocho gramos de hachís y medio de cocaína-- estaba destinada a su venta. Por su parte, la representación jurídica del inculpado reclamó la libre absolución de su cliente porque "la cantidad encontrada podía encuadrarse dentro de lo que se destina al consumo propio".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 13 de enero de 2007, cuando el procesado fue sorprendido por el personal de seguridad del establecimiento después de ofrecer un porro al 'discjockey' del local, de manera que los responsables de la discoteca llamaron a la Policía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos policiales, que le intervinieron al inculpado un total de nueve trozos de hachís que, tras ser analizados, resultaron tener un peso de casi ocho gramos, así como poco más de medio gramo de cocaína con una pureza del 45 por ciento; sustancias que en el mercado negro alcanzarían los 69 euros. Asimismo, los agentes le requisaron 66 euros en efectivo procedentes de las ventas realizadas.