Sevilla.- Tribunales.- Condenan al secretario del SOC a 90 euros de multa por los incidentes del 28-F

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 21:47

El SOC y la Duquesa de Alba están citados para el próximo 3 de mayo a un acto de conciliación por la querella presentada por el sindicato

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla al pago de 90 euros de multa por una falta de desorden público, desobediencia a la autoridad, por los incidentes ocurridos el pasado 28 de Febrero ante el teatro de la Maestranza de Sevilla, con motivo del nombramiento de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James Stuart, como Hija Predilecta de Andalucía.

Así lo informó a Europa Press el abogado de Cañamero, Luis Ocaña, quien precisó que se le condenó al pago de tres euros diarios durante 30 días por la denuncia que presentó contra su defendido la Policía. En el texto de la sentencia se dice que se provocó la carga policial que se llevó a cabo, considerando que Cañamero fue el incitador de la masa.

El argumento es "peregrino" para el letrado, que anunció que recurrirán el fallo "porque no se puede aceptar. Si hay que multar a alguien es a los mandos policiales porque se lesionó a personas". Ocaña resaltó también que "todo está grabado por los medios de comunicación que grabaron lo sucedido. La carga policial fue desmedida, un despropósito absoluto. Disparatado".

Además, recordó que el SOC lleva "30 años protagonizando manifestaciones pacíficas" e informó de que el sindicato también cursó una denuncia contra la Policía, "argumentada con los partes de lesiones", a la que aún no se le ha dado curso.

Por otro lado, el abogado informó de que el próximo día 3 de mayo, el sindicato y la duquesa de Alba están llamados a acudir a un acto de conciliación ante el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Sevilla, a las 9.30 horas, por la querella presentada contra el colectivo de obreros del campo contra la duquesa por las declaraciones que hizo en alusión a los querellados a raíz de los incidentes.