Sevilla.- Tribunales.- Un hijo no reconocido solicita la exhumación de un cadáver para reclamar una herencia millonaria

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 18:20

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de 65 años ha solicitado a un juzgado de Sevilla la exhumación del cadáver de un pariente suyo para acreditar "que lleva su misma sangre" y así poder reclamar una herencia millonaria dado que el padre del reclamante --que no lo reconoció en vida-- fue incinerado y no se ha podido practicar prueba biológica alguna con objeto de comparar los organismos.

El bufete del abogado Fernando Osuna informó en una nota facilitada a Europa Press que el demandante, que actualmente vive en Écija (Sevilla), asegura que su padre --un labrador "con muchas tierras y gran capital"-- se negó a reconocerlo como hijo y a ayudarle económicamente antes de fallecer hace cuatro años.

En este sentido, el letrado indicó que la persona en cuestión nació fruto de las relaciones habidas entre su padre y una persona que trabajaba para él en su vivienda. Toda la herencia (unos seis millones de euros) la tiene su hermana y, según denuncia, "se niega a compartirla".

El letrado afirma que después de la entrada en vigor de la Constitución y de las normas reformadas del código civil "no se puede discriminar, a efectos hereditarios, a los hijos, según se hayan concebido o no fuera del matrimonio".