21 de julio de 2019
19 de abril de 2008

Sevilla.- Tribunales.- Piden 38 años para cuatro acusados de intentar matar a tiros a un sujeto que les debía dinero

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de 38 años de prisión para cuatro jóvenes acusados de intentar matar a tiros a otro sujeto, M.T.G., que les debía "una fuerte suma de dinero", cuyo origen posiblemente está relacionado con el tráfico de estupefacientes.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los cuatro inculpados, de entre 24 y 28 años, decidieron quedar el 23 de febrero de 2004 para buscar a la víctima con la intención de "acabar con su vida".

Así las cosas, el Ministerio Público asegura que los procesados, con armas de fuego, armas blancas y un bate de béisbol, se desplazaron en un vehículo al domicilio de la madre de M.T.G. sito en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, si bien la víctima se encontraba en otro domicilio.

De esta manera, los imputados se dirigieron hasta dicho inmueble "en el que irrumpieron violentamente tras empujar la puerta". El fiscal prosigue que en el interior de la vivienda, el denunciante estaba consumiendo droga con varias personas.

Inmediatamente, los inculpados acorralaron a M.T.G. en una habitación, donde el acusado J.J.M. supuestamente le propinó "al menos tres disparos a la víctima", mientras que R.J.M --hermana del anterior-- le fracturó la tibia al golpearle en la pierna con el bate de béisbol.

Al salir a la calle montaron en el vehículo nuevamente y, tras tener un accidente, continuaron su huida a pie. Como consecuencia de los disparos recibidos, el herido sufrió lesiones de las que tardó más de dos años en curar en los cuales estuvo impedido para trabajar. Asimismo, el fiscal añade que en caso de que el denunciante no hubiera sido sometido a dos operaciones quirúrgicas hubiera muerto.

Por ello, el Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que reclama ocho años de prisión para casa acusado; un delito de allanamiento de morada, por el que pide un año para cada inculpado; y dos delitos de tenencia ilícita de armas de fuego, por los que solicita un año para cada uno de los procesados que tenían armas, J.J.M. y F.F.A. En total, el fiscal pide 38 años de cárcel.

Los hechos serán enjuiciados a partir del próximo lunes en la Audiencia Provincial de Sevilla.