Sevilla.- Tribunales.- Prosigue la deliberación del jurado del caso del crimen del taxista Amador Guerrero

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 22:49

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del jurado popular conformado para juzgar a los dos toxicómanos acusados de apuñalar hasta la muerte al taxista Amador Guerrero en la barriada de El Gordillo de Sevilla en el verano de 2004 prosiguen deliberando, por lo que se espera que su pronunciamiento se produzca mañana.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que sobre las 21.40 horas de hoy los miembros del jurado seguían deliberando acerca de la suerte de los dos acusados, por lo que descartaron que su fallo se produzca en lo que resta de jornada.

LA FISCALIA PIDE MAS DE 20 AÑOS

Ambos imputados fueron detenidos por la Policía el 24 de septiembre de 2004. Según la investigación, él cometió la agresión definitiva con un cuchillo, del que quisieron deshacerse arrojándolo a un canal, pero que se quedó en la cuneta y fue recuperado en la inspección ocular.

Su adicción a las drogas podría ser una de las atenuantes en su responsabilidad criminal durante la exposición en el juicio de los hechos. La pareja tomó el taxi en la avenida de la Barzola y le indicaron a Guerrero como destino la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla). Antes de apuñalarle supuestamente por la espalda mientras el taxista huía, ambos le sustrajeron unos 275 euros y otros efectos, según mantuvo la Policía cuando los arrestó y los puso a disposición judicial.

El taxista recorrió 8,100 kilómetros en aquel trayecto después de que entrara al servicio a las 4.30 horas del 15 de agosto. Unos treinta minutos después, la pareja ahora imputada subió al vehículo en el que se desencadenó la mortal agresión, que motivó además diversas movilizaciones en la capital a cargo de los taxistas con motivo de la inseguridad en el sector.

La Fiscalía solicita 22 años de prisión para Juan M.F., de 32 años, al que se le imputa el asesinato, y 20 años para Rocío S.A., de 26 años, encartada como cómplice de su compañero y por un delito de robo con violencia, así como una indemnización de 93.166,95 euros para la viuda y 7.763 euros para cada uno de los tres hijos. Mientras, la acusación particular eleva la petición para ambos a 30 años de prisión.