Sevilla.- Urbanismo concede licencia de obras para el proyecto de la nueva zona de actividad industrial de Palmas Altas

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 18:40

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de obras para construcción de la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Palmas Altas, donde se levantarán 248 naves industriales y una nave logística de grandes dimensiones.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, el proyecto supone una inversión de 93 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses durante el que se crearán 700 puestos de trabajo que ascenderán a 4.000 una vez que el complejo esté a pleno rendimiento y las empresas desarrollen allí su actividad

La nueva zona logística está situada en un lugar estratégico por estar ubicada junto a la dársena del puerto de Sevilla y con conexión directa al nudo de enlace entre la SE-30 y la A-4. La parcela tiene una superficie total de 134.000 metros cuadrados en los que se edificarán 248 naves industriales con una extensión superior a 240 metros cuadrados y una nave de Gran Superficie de 22.000 metros cuadrados que albergará en su interior dependencias de 3.000 m2, destinadas a uso logístico y de pequeña transformación.

En el proyecto tendrán cabida aquellos usos relacionados con la mejora del funcionamiento del transporte e intercambio de cargas que se realizan en el puerto. Además, se destinará una superficie edificable aproximada de 35.000 metros cuadrados a servicios para los vehículos y a usos terciarios --oficinas, restaurantes, hospedaje-- siempre que se vinculen directamente con la actividad portuaria.

De este modo, la nave de gran superficie se destinará al uso logístico y de pequeña transformación, con recorridos de comunicación específicos, playas de maniobra y aparcamiento de vehículos de gran tonelaje.

Por su parte, las naves de superficie mayor a 240 metros cuadrados se dedicarán a servicios logísticos de pequeño volumen y demás usos autorizados por el Plan Especial del Puerto de Sevilla. Dispondrán de accesos, aparcamiento y servicios propios, así como de una configuración adecuada para los usos que albergarán.

Con esta licencia de obras se da luz verde al proyecto que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se comprometió" a agilizar en la reunión mantenida el pasado mes de mayo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández y Antonio Herrero, consejero delegado de la empresa promotora del proyecto, Promogedesa.

Esta obra es "una de las más importantes" en Andalucía, ya que provocará un aumento cualitativo y cuantitativo del volumen de negocio del Puerto, es por eso que el proyecto cuenta con la garantía y el respaldo de la autoridad portuaria.