Sevilla.- Un vecino de Villamanrique crea una residencia para alojar a temporeros por tres euros la noche

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 18:39

VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ricardo Díaz, vecino de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa ha puesto en marcha la creación de una residencia para alojar a temporeros por "sólo" tres euros la noche, ante la demanda de alojamiento existente en la zona cuando comienza la época de recogida de cultivos.

En declaraciones a Europa Press, Ricardo Díaz explicó que esta iniciativa surgió para dar respuesta a la necesidad de los empresarios de la zona que contratan a temporeros, procedentes de países extranjeros, y cuyo contratos en origen los obligan a facilitarle un alojamiento.

Normalmente, aseguró Díaz, estas personas que dejan a sus familias y vienen a Andalucía a trabajar en las campañas de recogidas de cultivos, no suelen encontrarse con buenas condiciones para vivir durante el tiempo que duran dichas campañas, motivo por el que creyó "necesario poner en marcha este proyecto".

La residencia, que posee autorización del Ayuntamiento de Villamanrique, "si bien aún estamos pendiente de obtener la documentación legal correspondiente", posee tres partes, la zona de dormitorios y duchas, el comedor, y la recepción. El inmueble cuenta con una capacidad para 60 personas como máximo.

Díez, que aseguró haber contactado ya con algunos empresarios de la zona, precisó que "estos me han trasladado ya su satisfacción por el proyecto, dado que la mayoría poseen muchas dificultades para alojar a los empleados extranjeros" y además, según subrayó, "el precio de hospedaje es muy económico, sobre unos tres euros al mes, lo que supone más o menos tres euros al día".

Más de 1.000 personas procedentes de países africanos y europeos viajan cada año a Andalucía para trabajar en las campañas de recogidas de cultivos, siendo la fresa el producto de mayor fama de esta zona.

Por último, Díaz, que se mostró esperanzado en terminar en días los retoques finales de la residencia, confió en que "esta iniciativa salga adelante pues es algo muy necesario de cara a mejorar las actuales condiciones de estancia de estas personas en nuestro país".