Sevilla.-Los vecinos de El Coronil proponen crear una plataforma contra la violencia política, tras las últimas pintadas

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 20:35

EL CORONIL (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de El Coronil (Sevilla) se echaron ayer a la calle y propusieron crear una plataforma por la libertad y en contra de la violencia política, que será apoyada por el Gobierno actual de la localidad, tras las últimas pintadas aparecidas ayer en el municipio contra el MAI y su concejal, Manuel Lara.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lara indicó que vecinos y partidos decidieron ayer "dar publicidad a cada nueva agresión a través de los medios de comunicación y de movilizaciones, para que se consiga acabar con esta situación".

Lara explicó que las pintadas empezaron unos días antes del 16 de junio, cuando se formaron las corporaciones y MAI decidió pactar con PSOE para formar gobierno. Asimismo, afirmo que en un principio "iban firmadas por la Sociedad Obrera del Campo (SOC) e indicaban Manuel Lara, traidor", mientras que en las ultimas "incluso acusan al MAI de traficar con cocaína".

En este sentido, dijo no saber en qué se basan tales acusaciones "porque somos de los grupos que más ha luchado contra este tipo de problemas". Asimismo, el edil aseguró que la única pretensión es "descalificarnos, desacreditarnos y mantener una política pretensiosa, de tensión, de inestabilidad y de miedo en el pueblo".

Para Lara, "el fondo de todo es que IU no aceptó la pérdida de poder y que le hayamos estropeado un negocio urbanístico de no sabemos que dimensión". En los últimos doce meses del gobierno de IU "firmaron quince convenios urbanísticos y recalificaron un millón de metros cuadrados de terreno rústico en urbano", apuntó el concejal.

En esta línea, consideró que su partido hizo un pacto "tan legal como otros", por lo que dijo no entender el por qué de la persecución que por esta decisión tiene que soportar desde el mismo día de las elecciones municipales, cuando intentaron incluso asaltar su casa con su familia dentro.

Asimismo, subrayó que el clima que está viviendo la localidad es "bastante complicado", insistiendo en que lo que más le preocupa al alcalde, Jerónimo Guerrero, es "la imagen que esta dando el Coronil a nivel provincial y regional". A su juicio, esto está afectando al pueblo hasta tal punto que "muchos empresarios incluso preguntan a la hora de instalar en el pueblo sus empresas. También cargos institucionales empiezan a tratar al pueblo de otra forma", se lamentó el alcalde.