Sevilla.- Victorio&Lucchino vuelven a Cibeles transformando ideas del pasado en "algo rabiosamente vanguardista"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:59

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diseñadores sevillanos Victorio&Lucchino presentaron hoy en la Pasarela Cibeles de Madrid su colección otoño-invierno 2006/2007, 'Sensaciones', para la que han rescatado imágenes del pasado y las han transformado "con la imaginación" en "algo rabiosamente vanguardista".

La colección para la próxima temporada otoño-invierno mezcla "el glamour" de St. Motriz "de antaño", los paseos "dulces e invernales" por Aspen, los años noventa y el siglo XVIII, "dando como resultado final un sueño ultramoderno y contemporáneo". Los diseñadores defendieron que "para crear moda hay que soñar", y que para soñar hay que estar lleno de sensaciones e imágenes rescatadas del pasado para transformarlas "con la imaginación" en "algo rabiosamente vanguardista".

Las mujeres de V&L desfilaron con trajes de chaqueta y pantalón pitillo, faldas muy ceñidas hasta la rodilla, vestidos y faldas largas hasta los tobillos. Entre los diseños, combinados con zapatos cerrados y sandalias de tacón muy alto, predominaron "las seductoras texturas" como gasas, terciopelo, raso, seda o pallete.

Las modelos vistieron un colorido "estudiado de forma exquisita" dando lugar a imágenes de elegante armonía. Así, predominaron los tonos petróleo, marino, negro, esmeralda, rosa chocolate o morado, combinados de formas muy diferentes.

En cuanto a los hombres, Victorio&Lucchino optaron por modelos muy masculinos que representan "sinónimo de sofisticación". Los modelos desfilaron con trajes de chaqueta combinados con camisa y corbata de colores oscuros. Además, presentaban guantes de piel, pañuelos en el cuello y diferentes motivos en la solapa.

Los tejidos elegidos para los diseños masculinos son muy variados, desde las lanas con diferentes fantasías hasta el terciopelo, las panas y el algodón. Todas estas texturas se conjugan con ambientes sobrios y elegantes y colores marinos, tostados, grises, burdeos y celestes.

El año 2002 fue el último en el que Victorio&Lucchino presentaron su colección otoño-invierno en la Pasarela Cibeles. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, estuvo hoy presente en el desfile de los diseñadores sevillanos para apoyarles en su vuelta a las pasarelas de Madrid.