Sevilla.- Villar afirma que Monteseirín "ha perdido la cabeza" al ejecutar todas las obras de la ciudad al mismo tiempo

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 20:22

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Sevilla y portavoz de su grupo, Agustín Villar, informó hoy de que los colapsos de tráfico que sufre la capital "debido a las obras del carril bici que el Ayuntamiento de Sevilla está acometiendo en La Resolana y en su prolongación hasta la Puerta Osario supone que el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha perdido la cabeza al querer ejecutar todas las obras al mismo tiempo".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente andalucista anunció que todas las actuaciones de infraestructuras viarias y redes ferroviarias se llevan a cabo a la vez "porque Sánchez Monteseirín sabe que no llega a la cita electoral en unas condiciones aceptables de aprobación por parte del electorado y tiene que inaugurar lo que sea a costa de lo que sea".

No obstante, Villar consideró que el problema de la movilidad en la ciudad y en su área metropolitana "no se va a arreglar con las obras que se están haciendo ahora, ya que esto no es una cuestión coyuntural, sino de carácter estructural".

No obstante, el candidato del PA señaló que "si uno se empeña en hacer todas las obras a la vez, al final se encuentra con el problema que existe actualmente, es decir, que la ciudad se colapsa entera al mismo tiempo".

En este sentido, Villar expuso que este tipo de cuestiones --las obras del carril bici, la reconstrucción de los barrios, la SE-40 o la construcción del metro, entre otras--, añade un "pequeño granito de arena a todo el follón, por lo que auguro un futuro muy complicado en la movilidad de la capital y en el área metropolitana".

Asimismo, el portavoz andalucista recordó que al PSOE le ocurrió lo mismo en el año 1991 cuando "puso en obras la ciudad entera" con motivo de la Exposición del 92 y, finalmente, "no tuvo capacidad para conseguir capitalizar esas inversiones". Además, aseguró que, en definitiva, los ciudadanos lo que intuyen es que "ni aquel Ayuntamiento ni éste tienen sentido común y no son alcaldes razonables".

Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía apuntó una diversidad de propuestas que pasan por la liberalización del peaje a la N-IV, la construcción carretera que une las provincias de Sevilla-Cádiz-Huelva, el desdoble de la carretera A-432 entre Cantillana y Guadalcanal, la ampliación de los puentes del Aljarafe, la construcción de pasos territoriales y la culminación de la S-30.

En cuanto a la red ferroviaria, el PA planteó la construcción de las líneas 2, 3 y 4 del metro, la ampliación de la red de cercanías a todas las comarcas de la provincia y el AVE a Huelva, Cádiz, Granada y Málaga.

Por último, Villar manifestó que, a su entender, lo que los ciudadanos aclaman es tener políticos con "sentido común, razonables y que se ocupen de los problemas cotidianos de la gente y no de una sistemática venta de humos o de problemas que no son los reales de la capital".