Sevilla.- Virgen del Rocío niega que discrimine a la enfermera embarazada y dice que el 70% de la plantilla son mujeres

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:48

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío negó hoy "tajantemente" que haya ejercido discriminación alguna contra la enfermera embarazada a la que, según el sindicato Satse, "no se la renovó" precisamente por su estado, al tiempo que recordó que el 70 por ciento de la plantilla que conforma este centro "la integran mujeres".

Fuentes del citado complejo hospitalario consultadas por Europa Press replicaron de esta forma a la acusación lanzada por Satse, unas manifestaciones que dijeron "no entender, ya que el estatuto laboral de los trabajadores impide que a un empleado se le pueda efectuar un nuevo contrato cuando está de baja por maternidad".

Según detallaron las mismas fuentes, "lo que ha ocurrido con esta enfermera, que es muy trabajadora y a la que se le han realizado distintos contratos eventuales, es que en la fecha inicial en la que se le propuso un nuevo contrato se encontraba de baja maternal", hecho por el que "es imposible contratarla".

Así, aclararon que "desde el pasado 27 de diciembre, fecha en la que tuvo lugar el parto, y hasta el momento actual" esta profesional "permanece de baja maternal", una situación que por Ley "impide que se le pueda contratar", insistieron.

Por todo ello, las citadas fuentes recalcaron "no entender la acusación de Satse", a lo que añadieron que desde el centro "no podemos hacer 'artimañas legales' para contratar a una persona que se encuentra de baja maternal".