Sevilla.- Zoido advierte a Monteseirín de que meterá el "penalti decisivo" en mayo de 2007 y lo hará "chupar banquillo"

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 18:08

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió hoy al alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, de que el día de las elecciones municipales de mayo de 2007 va a marcar "el penalti decisivo, aunque sea en el último minuto", y que él se tendrá que ir, junto a sus "galácticos", a "chupar banquillo".

Zoido, que intervino en un acto del PP-A con motivo del acuerdo del Estatuto de Autonomía, manifestó, en presencia del propio presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y del presidente del PP-A, Javier Arenas, que en el Ayuntamiento de Sevilla no hay un equipo al frente del gobierno municipal, sino una "banda".

"Juegan al pelotazo y con marrullerías constantes", señaló Zoido en referencia a los miembros del gobierno municipal del PSOE, que "tiene galácticos, pero no sabemos lo que cobran". "No hacen nada bueno, no sabemos cuáles son sus éxitos, y creen que un equipo se hace a golpe de talonario", señaló el candidato popular, que añadió, recurriendo a la terminología futbolística, que los socialistas no tienen ni siquiera "líder en el campo".

Manifestó que los socialistas creen "que cada uno por su cuenta pueden ganar el partido" y dijo que los populares llevan "una semana pidiendo que nos digan cuánto nos cuesta esta banda. "Están cargados de tarjetas amarillas y algunos de ellos ya han visto la roja, con lo que la conclusión es que deben chupar banquillo", sentenció Zoido.

Frente a esta situación, señaló que en Sevilla sí hay un equipo, en PP, "que está haciendo un buen juego y tiene gente con experiencia junto a nuevas incorporaciones valiosas". "Un equipo que quiero liderar, que entrena duro y que estamos preparados para el partido decisivo", señaló Zoido, que añadió que se trata de un "equipo con ideas claras, con un sistema de juego definido".

"Yo quiero ser el líder de este equipo, y para ello estoy conociendo todos los puestos del equipo", dijo, al tiempo que agregó que está "entrenando duro todos los días, cogiendo fondo, desarrollando velocidad, toque y kilómetros". "Me he entrenado mucho tiempo y he aprendido mucho del crack y del líder, Javier y Mariano Rajoy", concluyó el candidato popular a la alcaldía.

Asimismo, no quiso dejar de destacar que el PP se ha comportado como un "equipo" en los trabajos de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Siguiendo con el símil futbolístico para describir lo que han sido los trabajos de la reforma del Estatuto en el Congreso, Zoido manifestó que, recibiendo órdenes precisas de Mariano Rajoy, Arenas "pidió la pelota, no se escondió y tras más de 120 toques-enmiendas resolvió el partido con un golazo por la escuadra, después de driblar al portero, irse de su marcador, evitar el fuera de juego y varios regates antológicos, sin que nunca se nos olvide el gran regate a la realidad nacional".