Sevilla.- Zoido apuesta por un turismo sostenible en la Sierra Norte que combine desarrollo y naturaleza

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 19:35

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista por Sevilla al Parlamento Andaluz, Juan Ignacio Zoido, recorrió hoy la Sierra Norte de Sevilla, donde visitó los pueblos de Guadalcanal, Alanís, Cazalla de la Sierra y Constantina, donde conoció de primera mano los "problemas de sanidad, de infraestructuras, de los mayores y de educación que tiene la zona". Para contrarrestar esta situación, Zoido apostó por un turismo sostenible en la Sierra Norte que combine desarrollo y naturaleza.

Zoido se comprometió "a mejorar las vías de comunicación y servicios con el pulmón de Sevilla, como es esta comarca sevillana, como único medio para impulsar y potenciar el turismo de la Sierra Norte", y añadió que "tenemos que facilitar que la gente conozca la Sierra Norte, porque el que la conoce repite. Naturaleza, gastronomía y cultura unidos son una oferta inmejorable", sentenció.

De esta manera, el candidato del PP prometió "potenciar el turismo como medio de difusión cultural a través de la gastronomía, la artesanía, el folclore, los festivales, los itinerarios culturales y demás manifestaciones".

Así, Zoido destacó que vamos a "profesionalizar el turismo rural como agente dinamizador de la vida de nuestros pueblos, contribuyendo de manera decisiva a fijar la población en los municipios incorporando a la vez a la mujer al mundo laboral".

Juan Ignacio Zoido aseguró también que "vamos a elaborar un programa especifico de turismo rural que incluya de ayudas económicas destinadas a empresarios y corporaciones locales" y añadió que "ampliaremos la oferta del turismo de naturaleza mediante la rehabilitación de casas forestales y recuperación de las vías pecuarias".

Además, indicó que "cuando gobernemos en la Junta vamos a establecer programas de fidelización del turismo, que incorporen procesos de calidad para que los visitantes tengan una experiencia turística de calidad y mejorar con ello su satisfacción".