Sevilla.- Zoido pide un Pleno extraordinario para aprobar medidas que "alivien la crisis económica a los sevillanos"

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 15:40

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado la solicitud de un Pleno extraordinario para debatir y aprobar un paquete de medidas encaminadas a "paliar los efectos de la crisis económica en los sevillanos".

Según informó el PP en un comunicado, la propuesta ha sido presentada tras una ronda de reuniones que el portavoz ha mantenido con representantes de distintas organizaciones económicas, sindicales y empresariales de Sevilla, y según el Reglamento de la Corporación, debe convocarse en un periodo máximo de 15 días.

El objetivo de este Pleno, según Zoido, que contiene varias propuestas, es aportar soluciones que complementen las medidas adoptadas tanto por el Gobierno de la Nación como por el Gobierno Autonómico y que ayuden a aliviar "la crisis económica por la que atraviesa nuestro país".

Del mismo modo, los populares indicaron que han elaborado un conjunto de medidas dirigidas "tanto a reactivar la economía de nuestra ciudad como a compensar la merma de ingresos que nuestro Ayuntamiento va a sufrir en los próximos meses como consecuencia de la preocupante bajada de la actividad económica".

La solicitud destaca que "el atractivo de nuestra ciudad para los inversores nacionales y extranjeros y los emprendedores estará en función de la capacidad nuestras instituciones de transmitir confianza, estabilidad y seguridad jurídica".

Asimismo, Zoido añadió que el Ayuntamiento no debe olvidar otras "absolutamente necesarias como la inmediata puesta en marcha de las inversiones públicas previstas en el PGOU y financiadas con los convenios urbanísticos firmados sin olvidar el diseño de nuevos instrumentos profesionales y representativos de promoción turística y cultural".

Por último, el portavoz del PP señaló que su única "obsesión es ser útil a los sevillanos y ayudarles en todo lo que pueda", porque ha venido "para servir y arreglar los problemas a los que más lo necesitan". Por ello, según Zoido, "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación como ésta, por eso vamos a obligar a Monteseirín a que tome una serie de medidas para ayudar a los sevillanos afectados por la crisis económica".