17 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

Los sevillanos gastarán una media de casi 817 euros durante la Feria de Abril, según un estudio de UCA-UCE

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Sevilla (UCA-UCE) concluye que los sevillanos gastarán de media unos 816,48 euros durante la celebración de la Feria de Abril; en concreto, cada sevillano se gastará en torno a unos 453,60 euros en comer dentro del recinto ferial.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario general de UCE-Sevilla, José Manuel Fernández, explicó que aunque "este año viene marcado de nuevo por la crisis" económica, las partidas "más voluminosas" de la Feria de Abril "son las comidas".

De igual forma, y como elemento inherente a la Feria hispalense, se encuentra la Calle del Infierno, que aglutinará a gran parte de los ciudadanos sevillanos, quienes gastarán en sus atracciones en torno a los 204,62 euros, atracciones, que según recordó Fernández, "tienen que tener a disposición del consumidor que lo solicite el correspondiente libro de reclamaciones".

A lo anterior se suma una media de 158,26 euros anuales correspondientes a las cuotas de acceso a las "casetas privadas", con una cifra que podría elevarse hasta los 1.320,48 euros si se incluye el traje de flamenca o de corto --en el que cada sevillano se gasta de media 443,52 euros--, y el paseo en coche de caballos, para el que muchos ciudadanos destinarán 72,58 euros más de media, sin incluir otros aspectos como los abonos o entradas para las distintas corridas de toros que se celebran durante estos días.

Igualmente, hizo especial hincapié en que los alimentos "deben estar expuestos en sus correspondientes vitrinas refrigeradas, alejadas del polvo y la suciedad habituales en esta fiesta". Asimismo, recordó que los camareros deben tener su correspondiente autorización para manipular alimentos.

Por último, indicó que la Feria es "un acto lúdico y de esparcimiento", si bien hizo un llamamiento a las familias sevillanas "para que sean conscientes y tengan en cuenta la realidad económica porque a la larga puede traer consecuencias".