4 de diciembre de 2020
4 de abril de 2012

Los sindicatos y la directiva de Tussam alcanzan un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo

Los sindicatos y la directiva de Tussam alcanzan un principio de acuerdo para el nuevo convenio colectivo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro sindicatos con representación en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); CCOO, CGT, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), han alcanzado este miércoles un "principio de acuerdo" con la directiva de esta sociedad municipal de cara al nuevo convenio colectivo. Este principio de acuerdo, que habrá de ser elevado a la asamblea de trabajadores, repartiría entre la masa salarial y el incremento de plantilla previsto, la reducción de sueldos del cinco por ciento obligada merced al plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento hispalense, toda vez que la ampliación de la jornada laboral no comenzaría a ser aplicada hasta 2013.

Manuel Rivera, miembro del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en Tussam, ha informado a Europa Press de que las plataformas sindicales de esta empresa participada en solitario por el Ayuntamiento han alcanzado con la dirección este "principio de acuerdo" con destino a la asamblea de trabajadores, manifestando su confianza en que los empleados ratifiquen dicho acuerdo.

En términos generales, según ha manifestado, en este principio de acuerdo la rebaja salarial de obligado cumplimiento por el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento sería achacada en un 3,3 por ciento a la masa salarial de la plantilla y en un 1,7 por ciento al incremento de plantilla previsto. La ampliación de la jornada laboral hasta las 37,5 horas, según este portavoz sindical, "comenzaría a ser aplicada en 2013" para ser afianzada en 2014.

Y es que, como ha señalado Manuel Rivera, el principio de acuerdo hace alusión a un convenio colectivo con vigencia entre 2012 y 2018. "La ampliación de jornada se hará progresivamente", ha manifestado este portavoz sindical. De cualquier manera, el principio de acuerdo será expuesto a una asamblea de trabajadores aún por convocar, aunque algunos de estos sindicatos habían convocado previamente sus respectivas asambleas de afiliados para el próximo miércoles.