Los sindicatos intensifican desde este jueves sus acciones previas a la huelga, con asambleas y actos ante bancos

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 8:11

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A intensificarán desde este jueves, 2 de septiembre, sus acciones de protesta previas a la huelga general del 29 de septiembre, con asambleas en todas las provincias, actos ante entidades bancarias y actos junto a asociaciones de mujeres y representantes del mundo de la educación y la cultura para expresar su rechazo a la reforma laboral del Gobierno central.

Según el calendario conjunto de ambos sindicatos, consultado por Europa Press, el 2 de septiembre se iniciará en Cádiz una fase con asambleas regionales en todas las provincias, donde ya se celebraron en junio asambleas de carácter provincial.

En este caso las asambleas de delegados sindicales provinciales contarán con la presencia del secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero.

Tras Cádiz, el 6 de septiembre tendrá lugar una asamblea de delegados en la Casa Colón de Huelva; el 7 de septiembre en el teatro Cervantes de Almería; el 13 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada; el 14 de septiembre en el Colegio de la Asunción de Córdoba; el día 15 de septiembre una asamblea en Jaén; el 16 de septiembre tendrá lugar un asamblea regional en Marbella (Málaga) y el día 17 de septiembre la asamblea se celebrará en Sevilla.

Asimismo, el 9 de septiembre los sindicatos andaluces participarán en un acto conjunto en Madrid y el día 20 se celebrarán actos provinciales ante sedes bancarias del Banco de España y Banco Santander. El día 16 tendrá lugar un acto con asociaciones de mujeres y el 22 de septiembre se celebrará un acto conjunto con el mundo de la cultura y el arte.

Además más cerca de la huelga general, el 23 de septiembre se celebrarán manifestaciones en todas las provincias, siendo el acto central en Málaga, mientras que el día 24 tendrá lugar un acto de entrega de firmas de adhesiones, junto a las uniones de jubilados.

Ya el día 29 de septiembre se sucederán los actos que acompañarán a la huelga general, que, según destacaron fuentes de ambas centrales, esperan que sea "todo un éxito" y tenga un seguimiento "absolutamente masivo", de manera que "esperamos que se sumen los tres millones de activos y también los jubilados, desempleados y todos los colectivos".

"Sobran razones y esperamos que con esta huelga el Gobierno dé marcha atrás en la decisión de emprender la reforma laboral y de anunciar otras reformas, como la de las pensiones o la de las prestaciones", añadieron las fuentes, que recordaron la campaña de movilización llevada a cabo también en los centros de trabajo de las principales empresas.

Leer más acerca de: