18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Sovena firma un convenio con Gota de Leche que permitirá el desayuno de 50 niños inmigrantes durante el curso

    Los niños inmigrantes aprenderán también otros hábitos saludables en alimentación e higienes y interrelacionarse con otros menores

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero delegado de Sovena, Antonio Simoes, y el director de la Fundación Gota de Leche, Manuel Sobrino, firmaron un convenio de colaboración mediante el que se pondrá en marcha un nuevo 'Proyecto de Intervención Nutricional para una población inmigrante en riesgo social', por el que durante los próximos nueve meses 50 niños inmigrantes en riesgo social de tres a 12 años, escolarizados en tres colegios públicos de la zona Norte Macarena de Sevilla, disfrutarán de un taller diario de 'Desayunos Saludables'.

    Según indicaron ambas instituciones en una nota, con esta propuesta, que desde hace una década desarrolla Fundación Gota de Leche, este grupo de menores inmigrantes tendrá garantizado no menos del 25 por ciento del valor calórico diario necesario para la calidad nutricional de un niño, además de aprender otras prácticas saludables como los hábitos de alimentación e higiene, el comportamiento adecuado en el comedor, las interrelaciones entre los menores y con otros miembros de la comunidad educativa o la mejora de la autoestima.

    En la ejecución de este programa participarán técnicos, monitores y voluntarios de Gota de Leche, así como otros voluntarios de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Además, está acción estará coordinada con diferentes agentes de la ciudad como la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los propios directores y profesores de los centros educativos, al objeto de que "cada niño tenga un control personalizado y continuo que permita detectar otras carencias y, en la medida de lo posible, subsanarlas con acciones adicionales".

    Sovena es una empresa que produce, envasa y distribuye aceite de oliva. En España cuenta con una fábrica ubicada en Brenes (Sevilla) en la que trabajan más de 170 personas. Sovena mantiene una importante relación comercial con Mercadona, que en 2008 se tradujo en que Sovena compró un total de 140.000 toneladas de aceite de oliva a 116 cooperativas de Andalucía, nueve en Extremadura y cinco en Castilla-La Mancha (alrededor del 15 por ciento de la producción de aceite de oliva español), de las que 58.000 toneladas fueron comercializadas por Mercadona.

    Por su parte, la Fundación Gota de Leche es heredera legal y continuadora del 'Consultorio de Niños de Pecho y Gota de Leche de Sevilla', institución que ha venido desarrollando su labor asistencial a favor de la infancia --de forma ininterrumpida-- desde 1906.

    La Fundación tiene por objeto promover acciones que favorezcan el reconocimiento y la aplicación de lo establecido en la Convención Internacional de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, haciendo especial y particular incidencia en la promoción de la salud infantil y de forma preferente en las poblaciones más necesitadas.

    Si bien el ámbito de actuación es la Comunidad andaluza, amplifica su campo de ayuda con la intervención en proyectos de cooperación para el desarrollo que beneficien a la infancia en comunidades de países en desarrollo, especialmente en los países de Iberoamérica.