EL SPB advierte de carencias en el parque móvil de los bomberos del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 23 junio 2009 23:13

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla denunció hoy públicamente la mala situación del parque móvil del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Ayuntamiento hispalense.

En un comunicado, el SPB advirtió de que al mismo tiempo que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se encontraba en el acto de presentación de las nuevas adquisiciones para el servicio de bomberos, una ambulancia y dos embarcaciones neumáticas, la situación del parque móvil con el que cuentan los bomberos imposibilita la prestación de un servicio eficaz a la ciudadanía.

Actualmente, sólo está operativo uno de los cinco furgones de salvamento, FSV, con los que atender posibles accidentes de tráfico y tareas de salvamento; del mismo modo, de las dos bombas ligeras con las que se cubre el casco histórico de la ciudad una se encuentra inoperativa y la otra, además de tener problemas de arranque pierde agua, al igual que dos de los cuatro vehículos de rescate en altura de los que se dispone y la inmensa mayoría de los vehículos ligeros.

Todo esto es debido a la antigüedad de la flota de camiones con que cuenta el servicio de extinción de nuestra ciudad y sin contar que los camiones de última adquisición no han pasado ni una sola revisión (siquiera un cambio de aceite), que entienden es de vital importancia.

Todo esto, y después de denunciarlo ante la Delegación de Convivencia y Seguridad, viene determinado por la falta de presupuesto para reparaciones y que la empresa encargada de acometer esas tareas de mantenimiento ya no le da crédito al Ayuntamiento.

Aunque hace ya semanas que desde la Delegación habían prometido a representantes del sindicato que se iba a destinar una partida presupuestaria extraordinaria para subsanar estas anomalías, lo cierto es que el dinero no llega y la situación se hace por días insostenible.

El SPB opinó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haría mucho mejor si el dinero invertido en pagar horas a los bomberos que, fuera de horario, intervinieron en la presentación y puesta en escena de la ambulancia y las embarcaciones, lo invirtiera en el mantenimiento de los vehículos.