Sppme critica al alcalde de Bollullos y aduce que comparar sueldos es "una estrategia barriobajera"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 17:11

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección autonómica del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme-A) criticó hoy las declaraciones realizadas por el alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Antonino Gallego (PP) --que centró el origen de la protestas policiales de la localidad en la reacción ante las bajas injustificadas y sus peticiones de aumento de salario--, aduciendo en este sentido que la comparación de sueldos entre distintos trabajadores es "una estrategia barriobajera".

El vicesecretario general del Sppme-A, Juan Luis Amaro, indicó a Europa Press que las declaraciones de Gallego, hechas públicas después de que el sindicato haya presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el mal estado de la sede policial, están "fuera de lugar, ya que lo único que pretende es confundir a la opinión pública".

En primer lugar, según Amaro, el alcalde bollullero se excusa en tener en mal estado las instalaciones "manifestando que no es mas que una reivindicación para propiciar una subida salarial, a lo que nuestra organización entiende que sólo pretende tapar la ineficaz gestión del jefe de la Policía y su delegado de Seguridad Ciudadana, ya que desde el Sppme nunca se ha pedido subida salarial alguna".

La central sindical asegura tener "muy clara" la situación económica en la que está inmerso el consistorio bollullero, "que ha podido verse agravada por la mala gestión del primer edil", y lo "único" que se ha estado intentando es "negociar un calendario laboral justo donde los compañeros de la Policía Local puedan conjugar su vida laboral con vida familiar".

"Si el alcalde considera que las actuales instalaciones están bien, ¿por qué se van a trasladar los compañeros?", subrayó el vicesecretario general del Sppme-A, que abundó al señalar que la comparación de sueldos "lo único que puede conseguir es agrandar el conflicto".

Amaro, por tanto, instó a Gallego a decir "los horarios y turnos de estos trabajadores, los fines de semana que tienen que trabajar al mes y los medios con los que cuentan". Concluyó cuestionando que si el alcalde del municipio considera, "como nosotros", que un Guardia Civil y un Policía Nacional cobran poco, "por qué no lucha desde su partido para que estos funcionarios cobren un salario justo".