La subasta de cuadros pintados por niños permite donar material para menores hospitalizados en el Macarena

Cuadros subastados para niños del Hospital Virgen Macarena
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN MACARENA
Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 20:43

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de la Unidad de Pediatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla han realizado entrega de material educativo y lúdico para los niños hospitalizados del aula Diver, donde pueden participar en diferentes actividades junto a sus familiares, gracias a la subasta de cuadros pintados por los alumnos del campus de verano 'Mirestépolis'.

Según ha informado el centro hospitalario en un comunicado, las obras subastadas habían sido realizadas por niños de entre tres y 12 años en el taller de pintura que venían practicando en el campamento y con el único fin de donar sus beneficios al programa Diver, donde se realizan diversas actividades culturales y lúdicas para los niños hospitalizados.

La idea surgió del voluntario y director del Campus, Daniel Álvarez, que ya había colaborado en otras ocasiones con el programa para niños del hospital. "Es una manera de aportar algo realizado por niños y destinado a los niños, concienciándolos desde pequeños en la idea de participar en acciones solidarias y que cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede reportar un beneficio para otros que lo necesitan", ha comentado.

Al acto, realizado en el Club Mireste en Sevilla Este, acudieron los representantes del Campus, la coordinadora del Programa Diver del Hospital, Marta Serrano, quien explicó a los presentes en qué consistía el programa y cómo se realizaba los 365 días del año, contando con la red de voluntariado del hospital, y numerosos padres que pujaron por los cuadros sabedores del fin al que estaban destinados.

El Programa de Voluntariado hospitalario se realiza dentro del marco del 'Programa Diver', que cuenta con el desarrollo de talleres diarios para los niños hospitalizados. Las actividades de los talleres abarcan cuenta-cuentos, música, inglés, informática, manualidades, pintura, payasos, cine y juegos diversos.

Asimismo, se desarrollan también talleres para los padres de estos niños que abarcan una temática amplia como la alimentación y nutrición infantil, seguridad en el hogar, información y prevención de enfermedades infantiles, higiene e información sobre el sistema de enseñanza pública de Andalucía.

Esta iniciativa social forma parte del conjunto de actuaciones que en materia solidaria vienen ejerciendo diferentes equipos de voluntariado, que colaboran habitualmente con el complejo hospitalario.