Sucesos.- Detenidas cinco personas que transportaban en una furgoneta nueve ovejas robadas en Tocina

Ovejas robadas
Guardia Civil
Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 12:45

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tocina (Sevilla) han detenido a cinco personas, de nacionalidad rumana e identificadas como N.M., C.M., S.A.T., A.M. y I.C.M., residentes en Cantillana, por supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, pues fueron sorprendidas transportando en una furgoneta nueve ovejas sustraídas previamente.

Según informó la Benemérita en una nota, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tocina se encontró, de madrugada, realizando labores preventivas de Seguridad Ciudadana en la carretera de Tocina-Los Rosales, junto con la Policía Local de Tocina, observaron una furgoneta que, al pasar junto a las mencionadas patrullas, aceleró la marcha para evitar ser interceptada por las Fuerzas del orden.

Tanto los policías locales como la Guardia Civil se lanzaron en persecución de la furgoneta sospechosa, consiguiendo interceptarla en una calle de Los Rosales. En ese momento, uno de los ocupantes del vehículo fugado se apeó del mismo y se dio a la fuga a la carrera. Los guardias salieron en pos de esta persona y consiguieron detenerla.

Al practicar un reconocimiento del vehículo, se observó que, además de los cinco ocupantes, en la parte trasera de la furgoneta, maniatadas entre los asientos, había un total de nueve ovejas. Al preguntar sobre la procedencia de las mismas, confesaron que las acaban de robar en una finca de la localidad de Tocina.

DOS DE LAS OVEJAS, MUERTAS

La Guardia Civil comenzó a realizar las gestiones oportunas para verificar la procedencia de las ovejas y llegó a localizar al propietario de la finca en que se encontraban los animales. Esta persona se trasladó con los agentes a la misma y se comprobó que, para acceder a su interior, los supuestos ladrones habían cortado y levantado una valla de dos metros de altura.

Posteriormente, y ya en el Cuartel, le fueron enseñadas las ovejas recuperadas, de raza merina, algunas de las cuales se encontraban preñadas y dos de ellas muertas. Por todo esto, interpuso la correspondiente denuncia.