Sucesos.- Detenidas cuatro personas tras robar 252 metros de cable de cobre en El Coronil

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 17:06

EL CORONIL (SEVILLA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto de El Coronil (Sevilla) ha detenido a cuatro personas, todos vecinos del Arahal (Sevilla) y con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, tras robar un total de 252 metros de cable de cobre.

Según informó la Benemérita en un comunicado, efectivos de la Guardia Civil que de madrugada patrullaban por la carretera SE-5206, sospecharon de un vehículo que estaba parado a la entrada de un camino en un lugar aislado. Mientras identificaban a sus ocupantes, los agentes observaron que los que van en el asiento trasero realizaban movimientos para intentar ocultarse y al ser interrogados todos estaban nerviosos.

En este momento, los agentes pidieron al conductor que les abriese el maletero donde encontraron varios rollos de cable de distinto grosor, con terminales en sus puntas.

Así las cosas, los sospechosos no pudieron justificar la procedencia de este material momento en el que, a las preguntas de los agentes, se mostraron indecisos, lo que llevó a los agentes a sospechar que hubieran sido robado. Además, en el maletero, encontraron una caja de plástico con determinada inscripción en cuyo interior se encontraron diferentes herramientas, de la cual el conductor que afirmó que era de su propiedad.

Los agentes intervinieron el material sospechoso y lo trasladaron a dependencias del cuartel de El Coronil para verificar su procedencia. En este momento, había una persona en el cuartel interponiendo denuncia por robo de cables de cobre. Así, al mostrarle el material intervenido, esta persona lo reconoció sin la más mínima duda como el que le habían robado.

Por lo tanto, los agentes se dirigieron junto con el denunciante al lugar de los hechos para realizar la correspondiente inspección ocular, comprobando la veracidad de lo denunciado. También encontraron una caja negra similar a la encontrada en el maletero del vehículo sospechoso, con la misma inscripción.

Por todo esto detuvieron a los cuatro ocupantes del vehículo que fueron identificados como D.A.E. de 20 años, J.A.G.M. de 18 y J.A.L.L. y I.B.J. ambos de 21 años, todos vecinos de Arahal (Sevilla).