21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    Sucesos.- Detenidas tres personas en Espartinas por cultivar 32 plantas de cannabis en el patio de sus casas

    Sucesos.- Detenidas tres personas en Espartinas por cultivar 32 plantas de cannabis en el patio de sus casas
    GUARDIA CIVIL

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del puesto principal de Gines (Sevilla), en colaboración con la Policía Local de Espartinas, ha detenido a tres personas por sendos presuntos delitos contra la salud pública, ya que están acusadas de cultivar cannabis en el patio de sus casas.

    Según informó la Benemérita en un comunicado, el operativo se inició cuando los dos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que podían existir varias plantaciones caseras de 'cannabis sativa' en diferentes viviendas de Espartinas. También llegaron a sospechar que las personas que se dedicaban al cultivo de estas plantas, alarmadas por las recientes aprehensiones de esta droga, podrían apresurarse a cortarlas para evitar así ser descubiertos.

    Por todo esto, la Guardia Civil y la Policía Local de Espartinas procedieron a realizar varias entradas y registros. En una primera vivienda, descubrieron cultivadas en su patio trasero un total de 21 plantas de cannabis de gran tamaño, que arrojaron un peso de 9.063 gramos de sustancia estupefaciente. Por ello, se detuvo a J.M.G.R., de 46 años.

    Posteriormente, las investigaciones se centraron en otra vivienda de la misma localidad, en cuyo patio también se descubrieron cinco plantas muy altas de cannabis. El peso de la sustancia estupefaciente fue de 4.189 gramos, deteniéndose a J.M.M.G., de 23 años.

    En un tercer registro, los guardias civiles de Gines y los policías locales de Espartinas descubrieron que, en un patio ubicado en la parte trasera de la vivienda, se estaban cultivando seis plantas de 'cannabis sativa'. El peso de las hojas resultó ser de 5.450 gramos y se detuvo a R.F.R., de 21 años.