Sucesos.-Detenidos dos jóvenes acusados de seis tirones en menos de una semana en el centro de Sevilla

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 11:44

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a Jesús R.G., de 21 años y a Francisco Javier M.O., también de 21 años y ambos sin antecedentes, como presuntos autores de seis robos con violencia cometidos en menos de una semana en el Distrito Centro de la capital sevillana.

Según informó la Policía en un comunicado, los autores actuaban siempre con un mismo patrón delictivo, ya que actuaban siempre en el centro y cometían todos sus robos entre las 11,00 y las 14,00 horas. Además, sus víctimas eran siempre mujeres y el objetivo era sustraer bolsos de mano provistos de efectivo y otros objetos de valor. Empleaban el procedimiento del tirón, arrebatando con violencia el objeto del robo, no dudando en derribar a la víctima si se resistía.

La Policía añadió que utilizaban un vehículo para desplazarse y como medio de huida y que falsificaban las placas de matrícula para no ser identificados.

Tras intensas pesquisas, los investigadores han determinado la participación de los detenidos en seis robos empleando el mismo procedimiento. El primero se cometió el pasado día 2 de marzo en la calle Juan Rabadán, el 4 de marzo cometieron tres robos con pocos minutos de diferencia: uno en la calle Alfaqueque, otro en la calle Federico Sánchez Bedoya, en el que la víctima tuvo que ser asistida de las lesiones que sufrió al caer al suelo, y, por último, en la calle Fernando IV de Sevilla.

El día 6 de marzo cometieron un robo en la plaza de San Román y minutos antes de ser interceptados por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro cometieron un último tirón en Puerta Osario.

Fueron detenidos a bordo del vehículo, en cuyo interior los agentes hallaron dinero y otros efectos sustraídos. Asimismo uno de los detenidos llevaba al cuello un rosario que acababa de sustraer a la última de sus víctimas.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión para ambos.