15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Sucesos.- Detenidos dos jóvenes de Carrión de los Céspedes por tres robos con fuerza en viviendas

    CARRIÓN DE LOS CÉSPEDES (SEVILLA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a dos jóvenes vecinos del municipio de Carrión de los Céspedes acusados de tres robos con fuerza en viviendas.

    Según informó la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pilas observó de madrugada a dos personas que deambulaban por la población de Carrión portando una bolsa grande de plástico y una escopeta de aire comprimido. Una vez que éstos se percatan de la presencia de los agentes, tiran la bolsa debajo de un vehículo.

    Los guardias civiles identificaron a los sospechosos y encontraron en la bolsa de plástico 177 euros en monedas, además de que la escopeta carecía de cualquier documentación, por lo que se les intervinieron los objetos en prevención de que hubieran sido fruto de un hecho delictivo.

    Ese mismo día, una mujer presentó una denuncia por un robo en una panadería del pueblo, donde habían robado dinero en monedas y una impresora, por lo que iniciaron gestiones para el esclarecimiento del hecho.

    Durante la investigación, se tiene conocimiento de otros dos robos: uno producido en una casa de campo donde habían robado una escopeta de aire comprimido y otro en una vivienda de Carrión, donde se pudieron recuperar los efectos sustraídos, al estar escondidos en las cercanías.

    Los investigadores sospecharon desde el primer momento de las dos personas que identificaron de madrugada, quienes seguían negando los hechos a pesar de ser identificada la bolsa de las monedas y la escopeta.

    Con el apoyo de los guardias civiles del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor, se realizaron inspecciones oculares de las viviendas robadas y se pudo establecer que los detenidos habían estado en el interior de las mismas.

    Dado que los supuestos autores escondían los objetos en un lugar cercano para recogerlos posteriormente, los guardias civiles buscaron cerca de la panadería y encontraron entre matorrales escondida la impresora robada, por lo que se recuperaron todos los objetos robados.

    Por estos hechos, se ha detenido a dos vecinos de Carrión, B.D.H. y M.B.P., de 22 y 24 años respectivamente, como supuestos autores de tres robos con fuerza en las cosas.