Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por robar material deportivo de un polideportivo de Villamarinque

Actualizado: martes, 12 enero 2010 11:57

SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Centro, han detenido a A.J.C.C. y a R.J.A. --que cuenta con nueve detenciones anteriores--, de 22 y 20 años respectivamente, por un presunto delito de robo con fuerza, ya que están imputados por sustraer diverso material deportivo de un polideportivo de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los agentes se encontraban realizando labores de prevención de posibles delitos contra el patrimonio en la zona centro de Sevilla, cuando observaron la presencia de ambos jóvenes, los cuales se encontraban descargando del interior de un vehículo una gran cantidad de material deportivo, como balones, redes o canastas.

En este sentido, señala que ambos mostraban una actitud "nerviosa" y "vigilante", por lo que los agentes se dirigieron hacia ellos para comprobar la procedencia del material, resultando "contradictorias" todas las explicaciones dadas por estos sobre la procedencia y el destino del mismo, no aportando facturas ni argumentos válidos, motivo por el que los funcionarios policiales procedieron a la identificación de ambos jóvenes y a la intervención de todo el material.

Una vez en dependencias policiales, uno de los jóvenes manifestó que el material había sido sustraído de un polideportivo de la localidad Sevillana de Villamanrique de la Condesa. La Policía, a través de diferentes gestiones de investigación, pudo determinar que, entre la tarde del día 3 y la mañana del día 4 de enero, se produjo la sustracción de material deportivo del interior de una nave del polideportivo del referido municipio, al cual accedieron los detenidos mediante el procedimiento del 'escalo' y fractura posterior de la puerta.

Por todo ello y, tras comprobar que el material era el sustraído en el polideportivo, se procedió a la detención de ambos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y se hizo entrega de todos los efectos intervenidos al concejal de Deportes de la localidad sevillana. Al parecer, la intención de estas personas era la venta del material a un establecimiento de artículos de segunda mano.

Con esta operación policial se ha evitado que numerosos jóvenes de la localidad mencionada se hubieran visto obligados a paralizar sus actividades deportivas. Una vez terminadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.