16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 5 de febrero de 2010

    Sucesos.- Detenidos dos menores del 'Vacie' por su participación en la comisión de 23 robos con violencia

    SEVILLA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional del distrito Macarena, en Sevilla, han dado por finalizada la investigación de 23 robos con violencia o intimidación ocurridos en la zona de la Macarena, principalmente en la barriada de Pino Montano, Parque Miraflores, San Diego, Begoña y proximidades del Tanatorio de la SE-30.

    Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la investigación llevada a cabo ha dado como fruto la detención de dos varones de 14 años y la identificación de otros cinco como presuntos autores de dichos delitos, cuyas víctimas eran igualmente menores de edad.

    Los presuntos autores se desplazaban desde el asentamiento chabolista del 'Vacie' en grupos de dos o tres, bien andando o bien en bicicleta, hacia los barrios mencionados, donde elegían a su víctima, siempre menor de edad, la rodeaban y le exigían la entrega de sus pertenencias, utilizando la intimidación verbal, violencia física y exhibiendo en algunos casos arma blanca.

    Los hechos se producían fuera del horario escolar, principalmente en horarios de tarde o tarde-noche. Por parte de los agentes del Grupo de investigación, en colaboración con agentes de Seguridad Ciudadana, se puso en marcha un dispositivo en la zona de actuación de éstos menores, dando como fruto la localización de seis menores en el Parque Miraflores, los cuales, al parecer, pretendían abordar a otra víctima, huyendo tres de ellos hacia el asentamiento chabolista al percatarse de la presencia policial.

    En dicha intervención se identificó a dos menores, resultando posteriormente detenido uno de ellos por su implicación en varios de los robos con violencia. La detención del segundo menor implicado en los hechos se produjo en la propia Comisaría de Policía del distrito Macarena, cuando el mismo se encontraba declarando en las dependencias del Grupo de Menores por su participación en las amenazas a una profesora de inglés de su instituto, siendo reconocido por los agentes.

    Ambos detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en un centro.