Sucesos.- Pasa a disposición judicial un joven de 20 años después de evitar un control policial porque iba ebrio

Agentes de la Policía Local en un control de Alcoholemia
Ayuntamiento de Sevilla
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:10

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 20 años, después de circular de forma temeraria un vehículo teniendo el carnet de conducir retirado, rebasar un semáforo en rojo y evitar el patrullero policial colisionando con otros vehículos estacionados en la zona.

Según informó el Ayuntamiento de Sevilla mediante una nota de prensa, el joven de 20 años fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, tras conducir sin carnet porque le fue retirado por un juzgado de lo penal de la capital hispalense.

Así, los hechos sucedieron de madrugada en la zona este de la ciudad, cuando una patrulla de la Policía Local que realizaba un control rutinario de tráfico observó un vehículo de la marca Peugeot 106, que circulaba a gran velocidad por la Avenida de las Ciencias en dirección a la Avenida Montesierra.

De este modo, el conductor al percatarse del control policial rebasó en rojo el semáforo que se encuentra a la altura del Palacio de Congresos, por lo que los agentes iniciaron la persecución del vehículo que, en un intento por evitar al patrullero policial, realizó un giro brusco para cambiar de sentido colisionando con otros vehículos estacionados.

Pese a la colisión, el individuo continuó la fuga con el vehículo a gran velocidad hasta perder el control del mismo que realizó un trompo y quedó detenido. Una vez que los agentes contactaron con el conductor, observaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, hasta tal punto de no poder apenas mantenerse en pie.

Asimismo, los agentes confirmaron que el varón carecía de permiso de conducir por tenerlo retirado temporalmente por un juzgado de lo penal de Sevilla, según ejecutoria vigente hasta enero de 2010. En el momento de la detención viajaban en el vehículo otras dos personas, una de ellas propietaria del coche que manifestó haberlo prestado a su amigo al encontrarse mareado.

En consecuencia, los agentes procedieron a la detención del varón y su traslado a dependencias policiales donde se le invitó a realizar la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo, tras la que se le instruyeron las oportunas diligencias policiales por un presunto delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena.