18 de septiembre de 2019
2 de julio de 2014

Susana Díaz rechaza "euforia" pese al "buen dato" de junio y aspira a "bajar cuanto antes" del millón de parados

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha felicitado este miércoles por el "buen dato" del paro en el mes de junio, con 14.712 desempleados menos en la comunidad, pero ha rechazado cualquier "tipo de euforia" y se ha marcado el "reto de que cuanto antes bajemos del millón de parados" en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la sede del servicio de teleasistencia de Sevilla, Díaz ha destacado que el "buen dato" del paro en junio "viene a corroborar los dos meses anteriores", pero ha defendido que "tenemos que seguir trabajando" porque, a su juicio, "no puede haber ningún tipo de euforia por ningún gobierno cuando todavía hay un millón de parados en Andaucía y seis millones en España".

La jefa del Ejecutivo andaluz ha resaltado que el paro ha bajado en Andalucía en el último mes "en todos los sectores excepto en la agricultura", haciendo especial hincapié en la industria, y ha puesto en valor que "empiezan a moverse, de manera lenta, sectores que parecían estar en una situación difícil como la construcción".

Tras apuntar que la caída de afiliaciones a la Seguridad Social en junio está "íntimamente ligada al descenso de más de 30.000 afiliados del régimen agraria", Díaz ha calificado como un dato "especialmente bueno" el aumento en 2.600 de la cifra de autónomos en Andalucía.

CREACIÓN DE EMPLEO "POR TERCER MES CONSECUTIVO"

En su opinión, el "reto" tras la creación de empleo "por tercer mes consecutivo" es que "cuanto antes bajemos el millón de parados", por lo que ha hecho un llamamiento "a todos los gobiernos para reflexionar" en este sentido porque se ha mostrado convencida de que "si en Andalucía contáramos con un plan extraordinario de empleo estos buenos datos serían aún mejores".

"Me gustaría que en los próximos meses recapacitara el Gobierno de la Nación y entendiera que en Andalucía se están haciendo las cosas bien porque con el apoyo de un plan extraordinario de empleo los datos serían aún mejores y se podría crear empleo aún a más velocidad", ha añadido Díaz, que ha vaticinado que "en los próximos meses se irán viendo los resultados" de iniciativas de la Junta como el plan de empleo juvenil o para mayores de 30 años.

"Ahora Andalucía merece la sensibilidad del Gobierno de España y ese plan extraordinario de empleo que esta tierra necesita", ha concluido la presidenta de la Junta.

Para leer más