Távora (PA) propone recuperar los aparcacoches PM40 para contrarrestar el conflicto de los 'gorrillas'

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 12:29

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pilar Távora, candidata del PA a la Alcaldía de Sevilla, ha vuelto a denunciar esta mañana la "nefasta" política de movilidad del Gobierno municipal, "cimentada sobre la ampliación indiscriminada de la zona azul, mientras se abandonan los carriles bici, por ejemplo".

Távora se ha referido al informe sobre movilidad presentado esta semana por el Consejo Económico y Social (CESS), órgano consultivo municipal compuesto por partidos, sindicatos, patronal y asociaciones de consumidores de la ciudad, en el que este órgano reprocha la gestión de la movilidad en Sevilla.

La candidata andalucista ha referido que "el alcalde y su equipo ha vendido a los sevillanos que la zona azul tiene por objetivo favorecer la rotación en el estacionamiento de vehículos en aquellas zonas donde esta problemática es especialmente notoria. Sin embargo, la puesta en marcha de una aplicación para móviles que permite renovar el estacionamiento sin necesidad de acercarse hasta el vehículo, evidencia que los únicos objetivos de la zona azul son la recaudación y la eliminación de los aparca-coches sin darles una solución".

En este sentido, Távora, ha apuntado que la empresa encargada de gestionar el servicio de zona azul, Aussa, recauda más de 1,8 millones de euros cada año, "lo que sobrepasa el umbral legal de recaudación por parte de los Ayuntamiento", según datos de la Plataforma de afectados por la zona azul en el barrio de Bami. A este respecto, la candidata ha explicado también que "algunos comerciantes de la zona han acusado la perdida de clientela desde la instauración hace tres meses en hasta un 40%".

Por otra parte, Távora se ha referido a las declaraciones del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, en las que afeaba al Gobierno municipal no haber erradicado el problema de los aparca-cohes. Pilar Távora ha pedido a Espadas "más sensibilidad a la hora te tratar el conflicto con los aparca-cohes, y que en las soluciones se les de una salida". La andalucista ha propuesto "recuperar iniciativas basadas en la integración de este colectivo, como la iniciativa PM40 que los andalucistas pusimos en marcha desde el Gobierno municipal, que buscaba regular la actividad de este colectivo y no su abandono y castigo".

Finalmente, Távora se ha referido al informe del CESS sobre la movilidad en Sevilla, "que no solo arremete contra la zona azul. El informe evidencia la falta de consenso del Plan de Movilidad aprobado en 2012, que fue aprobado sin el debido trámite de audiencia a la ciudadanía, lo que está generando una importante oposición ciudadanas. El plan vigente apuesta decididamente por el fomento del vehículo privado, lo que está matando la movilidad alternativa en Sevilla".