21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Taxistas andaluces se concentran en Sevilla el 14 de julio por "reiterados incumplimientos" de la Junta e intrusismo

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) han convocado una concentración y una marcha en Sevilla para el próximo 14 de julio por "los reiterados incumplimientos" de la Junta de Andalucía, así como por la situación del sector, afectado por el intrusismo.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Federación, Miguel Ruano, quien ha detallado que la marcha saldrá a las 10,30 del entorno de la Estación de Tren de Santa Justa y llegará a la Avenida Diego Martínez Barrios, junto a la Consejería de Fomento y Vivienda, sobre las 16,00 horas.

Ruano ha destacado que la protesta rechaza la "irregular" implantación de moto taxis en Sevilla que "incumplen la legislación vigente", el "incumplimiento de promesas" de la Consejería de Fomento y Vivienda para la modificación del art. 45 de la Ley 2/2003 que permita la inmovilización inmediata de vehículos piratas.

De igual manera, ha criticado el "incumplimiento" de la disposición transitoria quinta sobre funciones del Consejo Andaluz del Taxi, la "patente ausencia de medidas reales contra el intrusismo en el transporte, así como "contra el fraude a la Tesorería y la Agencia Tributaria que el transporte irregular igualmente comete".

Por último, ha advertido del "incumplimiento de promesa" de legislación de tarifas interurbanas diferenciadas y específicas para aquellas poblaciones y áreas de influencia que por sus especiales características lo requieran y ha lamentado "la continua persecución sancionadora y afán recaudatorio de la junta contra el taxi Andaluz y las 10.000 familias que lo componen, que no tiene precedentes en toda España".