9 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Taxistas inician estudios jurídicos para demandar al Ayuntamiento por el rechazo a rescatar más licencias

El sector debatirá la situación de seguridad con la Policía tras registrarse un nuevo atraco en las proximidades del Charco de la Pava

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de taxistas de Sevilla anunció hoy el inicio de estudios jurídicos para ver la viabilidad de iniciar acciones legales contra el Ayuntamiento hispalense ante el rechazo de la corporación local a acometer el rescate de un mayor número de licencias, como así lo ha solicitado el sector en numerosas ocasiones.

Así lo indicó a Europa Press el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, que subrayó que esta decisión se ha tomado tras un encuentro mantenido entre el colectivo que representa y Unión Sevillana del Taxi --las asociaciones mayoritarias del gremio-- con responsables de la Delegación municipal de Movilidad.

Según Vázquez, el Ayuntamiento, en todo momento, se ha remitido a la vigencia del actual Plan de Modernización, aludiendo a la escasez financiera como motivo para no acometer el rescate de las cerca de 50 licencias contempladas, y de las cuales hasta ahora "sólo se han rescatado 25".

"No estamos de acuerdo con los términos del próximo plan y lo que pedimos es que se cumpla, no ya un compromiso adquirido, sino un acuerdo de Pleno", lamentó el secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi, que asimismo señaló, con respecto a la falta de liquidez para acometer este proceso, que "a lo mejor si, por ejemplo, en vez de hacerse 60 kilómetros de carril bici se hicieran 40, no habría problemas en acometer el rescate".

El sector ya reaccionó de manera similar al rechazo por parte del Pleno del Ayuntamiento de sus alegaciones al presupuesto municipal de 2009 --se solicitaba presupuestación para proceder al rescate de licencias contemplado en el Plan de Modernización--, señalando que el gremio no descarta emprender acciones judiciales o llevar a cabo algún tipo de movilización por ello, según indicó en su día a Europa Press el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.

De otro lado, el sector debatirá con responsables de la Policía Nacional la actual situación de seguridad --el próximo 15 de octubre empiezan los cursos antiatracos acordados entre las partes--, después de que en la noche de ayer se registrara un nuevo atraco a una taxista en el puente de Camas, en la parte más próxima al Charco de la Pava, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Vázquez, en este sentido, relató que los hechos tuvieron lugar cuando un cliente requirió los servicios de esta profesional en Triana y le pidió que le transportara hasta este lugar, donde "la emprendió a patadas con ella y le quitó unos 30 euros que llevaba". La Policía, por otra parte, mantiene una investigación abierta. Con anterioridad, el sector registró atracos en Aznalcóllar y la barriada de La Pañoleta de Camas.