Taxistas, que mantienen su concentración hoy en Plaza Nueva, dicen que se ha pedido el rescate de licencias

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 7:11

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sector de los taxistas de Sevilla, que mantiene su concentración gremial prevista para hoy en Plaza Nueva, aseguró hoy que, contrariamente a lo que asegura el director general de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Rubén García, sí han solicitado el rescate de licencias contempladas en el II Plan de Modernización.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que "lo hemos solicitado por activa y por pasiva" y que, actualmente, Movilidad "tiene metidas más de 20 solicitudes, y si ha habido algún problema no tiene más que decirlo, y le volvemos a meter otra veintena".

"Lo que sí han hecho es dilatar los pagos en el tiempo para acabar aburriendo a la gente, que al final no ha acudido a la vía del rescate y sí a la de la transferencia, que se realiza en el acto", lamentó Morales.

Asimismo, el presidente de Unión Sevillana del Taxi también rechazo que las peticiones del sector pasen por la supresión de asalariados que actualmente realizan su trabajo, y matizó que "lo que queremos es que se queden los que están pero que no entre ninguno más, ya que, por la crisis, estamos sobredimensionados y nuestra intención es mantener un número fijo".

Morales, por último, confirmó que el paro, que en la práctica supondrá que la ciudad no tendrá servicio de autotaxi desde las 9,00 horas y hasta que el Ayuntamiento reciba al sector para atender sus reivindicaciones, "no se para". "Somos los primeros en lamentarlo, y además perdemos dinero, pero pedimos disculpas a la ciudadanía, porque el Ayuntamiento es el único culpable", apostilló.

De esta manera, la marcha de taxis partirá a las 9,00 horas de la sede de Unión Sevillana del Taxi, en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, para posteriormente transitar por la avenida de Andalucía, Luis Montoto, Menéndez Pelayo, Prado de San Sebastián, Palos de la Frontera, Puerta de Jerez, Paseo de Colón, Reyes Católicos y Zaragoza, hasta llegar a Plaza Nueva.

MÁS MANIFESTACIONES SI NO ATIENDEN LAS SOLICITUDES

En este lugar, según reza el manifiesto recogido por Europa Press, los taxistas exigirán al alcalde el cumplimiento de varias reivindicaciones, como la prórroga del II Plan de Modernización hasta el cumplimiento de la totalidad del citado plan, lo que en la práctica implica la retirada de las 25 licencias pendientes.

Asimismo, se solicita el cierre "total" de las contrataciones de vehículos a doble turno, "excepto para titulares en situación de incapacidad temporal, viudas y jubilados, tal y como se viene haciendo hasta ahora", con revisiones periódicas por la Mesa de Seguimiento, donde se valorará la situación en cuanto a la demanda de servicios, por si fuera necesario seguir con el cierre o no.

Los taxistas también piden un nuevo texto en la redacción de la Disposición Transitoria Segunda de las actuales ordenanzas municipales, en lo referente a la transferencia de licencias, así como una solución "definitiva" al intrusismo, exigiendo la implicación tanto del Consistorio como de la Junta de Andalucía; el cumplimiento de la normativa en cuanto a carriles específicos y paradas; y la elaboración de las nuevas ordenanzas.

"Llegado el momento en que estas reivindicaciones no fueran atendidas por el Ayuntamiento, las asociaciones convocantes elaborarán un calendario de movilizaciones para próximas fechas", finaliza el sector.