20 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Teatro de Triana estrena la ópera 'Por las calles de Sevilla'

El Teatro de Triana estrena la ópera 'Por las calles de Sevilla'
Detalle de una representación operística - TEATRO TRIANA

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo, presenta en octubre la ópera 'Por las calles de Sevilla', una apuesta de Tempo Cultura y Creación que nace de un encargo para promocionar la ciudad en el congreso de la Asociación de Agentes de Viaje Británicos (ABTA), que tuvo lugar en octubre de 2018 en la capital hispalense.

Desde entonces, el grupo "ha esperado con entusiasmo la oportunidad de volver a llevarla a escena, convencidos del poder pedagógico, artístico y patrimonial de la pieza". Ahora, tal y como destaca en un comunicado, "llega ese momento y nuevamente en Sevilla". La cita será el día 18 a las 19,00 horas en el citado espacio escénico.

"'Por las calles de Sevilla' es ópera elevada a la enésima potencia. Su esencia revive en el escenario a través del canto, la danza, la música en directo y un gran catálogo de personajes relacionados con Sevilla, ciudad que inspirara a tantos compositores, todos ellos cruciales en la historia de la música".

Con este espectáculo, se rinde homenaje a Sevilla, "ciudad que acogió todo el arte y la cultura de tantas épocas y que sirvió de escenario a los mejores personajes de la literatura, del teatro y de la música". En esta obra, Escamillo, junto a sus amigos, revive la pasión del toreo narrando sus victorias en las plazas, "pues el amor llega a quien, como la gente militar, atrae las miradas de las más bellas mujeres y hace gala de su valentía".

"Carmen 'La cigarrera', la más admirada (y a la vez temida) entre sus compañeras de trabajo irrumpe en la puerta de la fábrica de tabacos, donde la esperan sus admiradores y amigas". Además, "en una silenciosa calle de Sevilla, el pendenciero Don Juan, trata con falsas promesas de matrimonio seducir a la inocente y recién casada campesina Zerlina. El alegre Fígaro también se abre paso en el escenario".

Contador

Lo más leído en Andalucía