El teléfono de emergencias 112 atendió más de 200.000 llamadas durante la Semana Santa en Andalucía

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 21:02

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha atendido un total de 208.991 llamadas entre el Viernes de Dolores --pasado día 7 de abril-- y ayer, Domingo de Resurrección, relacionadas con incidencias de diverso tipo, como sanitarias, de tráfico o seguridad ciudadana, entre otras situaciones.

Según se informó desde Ejecutivo andaluz a través de un comunicado remitido a Europa Press, durante la Semana Santa de este año, el teléfono único de la Junta, activo las 24 horas durante todos los días del año, ha coordinado la intervención de los distintos operativos en las diferentes incidencias que se han producido en el territorio andaluz, consolidándose como sistema de gestión de emergencias, que cada vez es más conocido y más utilizado por los ciudadanos.

Por días de la semana, el Lunes Santo fue la jornada de mayor actividad del 112 Andalucía, con un total de 22.192 llamadas; seguida del Sábado de Pasión --8 de abril-- y el Jueves Santo --día 13--, con 21.951 y 21.826 llamadas, respectivamente. Las franjas horarias con mayor uso del teléfono único de emergencias son el mediodía y la tarde-noche.

En cuanto a las tipologías más habituales de las llamadas atendidas en este periodo, destacan las asistencias sanitarias --9.100--, seguidas de los casos relacionados con seguridad ciudadana --7.075--, las incidencias de tráfico --5.804-- y los accidentes de circulación --4.622--. El teléfono móvil ha sido el medio más usado por los ciudadanos para avisar al 112, con 114.918 llamadas de este tipo, mientras que un total de 94.073 llamadas se realizaron desde telefonía fija.

Sevilla ha sido la provincia andaluza en la que más llamadas se han realizado al 112 durante la Semana Santa, con un total de 46.253 requerimientos; seguida de Málaga, con 23.719; y Cádiz, que ocupa el tercer lugar con 22.625 llamadas atendidas entre los días 7 y 16 de abril pasados.