Titania prevé duplicar su facturación en tres años y alcanzar los 75 trabajadores

Miguel A. Rodríguez, director de Titania.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 19 mayo 2018 11:49

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Titania, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), prevé en su plan estratégico duplicar su facturación en los próximos tres años, teniendo en cuenta que en 2017 se situó en los 2,8 millones, y alcanzar los 75 trabajadores frente a los 50 actuales, gracias a la transformación digital que abordó hace cuatro años.

En declaraciones a Europa Press, el director de Titania, Miguel Rodríguez, ha señalado, en el marco de la feria Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018 --que se ha celebrado desde el pasado martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)--, que esta transformación digital les permite crecer "mucho" en facturación con "un crecimiento razonable" de recursos humanos.

Titania, que nació en 2006 como 'spin off' de la Universidad de Cádiz (UCA) y ofrece servicios de soporte tecnológico a empresas fabricantes de aeroestructuras en relación a los materiales que usan en la fabricación de esas estructuras, ha registrado 2,8 millones de facturación en 2017, lo que ha supuesto un cinco por ciento más que en el ejercicio anterior, y además estima un crecimiento de otro cinco por ciento para 2018, año en el que prevé que el 30 por ciento de los clientes sean del ámbito internacional y representen un 20 por ciento de su facturación.

En este sentido, Rodríguez ha apuntado que en 2016 y 2017 comenzó una tendencia, que esperan se consolide en 2018, en la que reciben nuevos proyectos del mercado internacional, donde "se están desarrollando mucho", llegando a vender en Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Marruecos, Túnez, Polonia, Rumanía, Suiza, Italia, Malasia, India, Estados Unidos, Brasil y México.

"La empresa nació con una vocación local. Hemos ido creciendo a nivel nacional, donde somos laboratorio de referencia para el sector aeronáutico, y ahora de igual manera crecemos a nivel internacional, con pedidos no solo de Airbus sino también de Bombardier, por ejemplo", ha subrayado.

De igual manera, ha hecho hincapié en la diversificación hacia otros sectores, fuera del aeronáutico, que vive Titania. Tras pasar los primeros diez años centrados en el sector aeronáutico, "desde hace dos años Titania ha decidido dar el salto a otros sectores como el naval, 'offshore' y las renovables".

ADM

Titania es una de las 254 firmas del sector aeroespacial internacional que se han dado cita estos días en el Aerospace & Defense Meetings Sevilla ADM 2018, que se ha celebra del 15 al 18 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza.

El evento más importante del sector aeronáutico en España cuenta con la presencia de fabricantes mundiales, 45 grandes contratistas internacionales y fabricantes de primer nivel (Tier1), y compartirán espacio en los más de 9.000 metros cuadrados de zona expositiva.

Titania participa en esta cuarta edición de ADM tras haberlo hecho también previamente en otros grandes eventos internacionales del sector como JEC World París e ILA Berlín, en una clara apuesta por la internacionalización que ha hecho la compañía para este 2018.

ADM 2018 se convierte en la mejor plataforma estos días para reunirse con potenciales clientes y mostrar su fortaleza como pyme tecnológica de servicios flexibles, eficientes y especializados.

Leer más acerca de: