20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    Todas las provincias andaluzas estarán este domingo en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y rachas de viento

    Todas las provincias andaluzas estarán este domingo en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y rachas de viento
    EP

    SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en todas las provincias andaluzas que se ven afectadas desde la tarde del sábado y este domingo por fuertes precipitaciones y rachas de viento que pueden alcanzar 80 kilómetros por hora.

    En concreto, según la información consultada por Europa Press de la Aemet, la provincia de Almería se verá afectada por el nivel amarillo desde las 21,00 horas de este sábado hasta las 0,00 horas del lunes con rachas máximas de viento hasta los 80 kilómetros por hora.

    Por su parte, en las zonas gaditanas de Grazalema y el Estrecho, la lluvia afectará desde las 18,00 horas del sábado hasta las 6,00 horas del domingo; mientras que los fenómenos por viento se darán en Grazalema hasta las 0,00 horas del lunes.

    Asimismo, la situación inestable meteorológica también repercutirá en las comarcas cordobesas de la Sierra, Los Pedroches y la Subbética por rachas de viento toda la jornada del domingo. Esta misma situación se registrará en la sierras sevillanas del Norte y Sur, así como en la onubense de Aracena.

    Mientras, en Granada, las comarcas de Guadix, Baza y la Cuenca del Genil la alerta amarilla se activa para la jornada dominical por lluvia y viento. Además, en Jaén, las zonas de Cazorla, Segura, Morena, Condado y la capital se verán afectadas por las inclemencias meteorológicas. De igual modo, los pronósticos han hecho activar el nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas malagueñas de Ronda, Sol, Guadalhorce y Axarquía.

    Para leer más