Toscano y alcaldes de PP, IU y PA darán su opinión sobre las leyes locales en el Parlamento después de Semana Santa

Francisco Toscano
AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS
Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:34

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), junto con alcaldes de PP-A, IULV-CA y PA (uno de cada formación) comparecerán en el Parlamento andaluz, entre el lunes y martes después de Semana Santa (días 5 y 6 de abril), para ofrecer su posicionamiento acerca de los proyectos de Ley de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad, actualmente en trámite parlamentario.

Según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, además de Toscano y de los alcaldes de las distintas formaciones con presencia en ayuntamientos andaluces, también comparecerán en la Cámara andaluza, en el marco de la Comisión de Gobernación, un representante de una de las diputaciones, así como diferentes agentes sociales.

Entre ellos se encuentran los sindicatos CCOO, UGT y CSIF; la asociación Ecologistas en Acción; el Colegio Oficial de Secretarios Interventores y Tesoreros (Cosital); la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y la Federación Andaluza de Entidades Locales Municipales.

Según indicaron las citadas fuentes, serán un total de trece las comparecencias que se celebren entre estos dos días, que se repartirán entre la tarde del lunes y la jornada completa del martes. Si bien, aún no está decidido cuál será el orden de intervención puesto que se está consultando las fechas con todos los participantes.

Ésta será la primera intervención pública de Toscano valorando las leyes locales tras la aprobación de ambos proyectos de Ley en la Cámara, después de que la Comisión Ejecutiva de la FAMP aprobara por unanimidad mostrar su "insatisfacción" con ambos proyectos de Ley, tal y como dio a conocer el propio Toscano a Europa Press.

Como se recordará, tras este pronunciamiento, el PSOE-A envió un comunicado firmado por todos los alcaldes socialistas con representación en la FAMP, excepto Toscano, mostrando su apoyo a los proyectos de leyes locales. Ello provocó que el presidente de la FAMP pusiera su cargo a disposición del organismo, aunque finalmente decidió continuar tras contar con el respaldo de los socialistas en una Ejecutiva extraordinaria de la FAMP celebrada con posterioridad.